Entretenimiento

Octavio Hinojosa, el rey de la soltería eterna.

El actor narra su participación en la comedia romántica Cómo sobrevivir soltero, un retrato de la soltería después de una infidelidad.

Por: Karla Salinas

La soltería, para algunos es sinónimo de alegría y para muchos otros significa terror total, una etapa en la que aprendemos a lidiar con nosotros mismos.

Bajo esta perspectiva, nace Cómo sobrevivir soltero una comedia sobre las diversas situaciones que se viven después de un rompimiento, que próximamente estrenará su segunda temporada el próximo 15 de abril. En exclusiva Octavio Hinojosa, nos cuenta su participación dentro de la historia.

Deberías leer Miguel Rodarte evoluciona actoralmente en la pandemia

Es la vida de Sebastián, un actor que ya tenía su vida casi resuelta, que tras la infidelidad de su pareja, lo lleva a redescubrirse con la ayuda de sus amistades que son terribles en las relaciones. Es así que Gonzalo, interpretado por Octavio, forma parte de esa amistad dentro de la historia, convirtiéndose en el amigo incondicional y el rey de la soltería eterna.

“Yo interpreto a Gon, una persona que siempre está con sus amistades y los apoya, tu le podrías llamar a las 6 mañana para que vaya a tu casa y él estará ahí, sin falta. Es el amigo fiel que te dará su hombro para llorar”

Talvez te interese Pau Mor nos abre su corazón a través de la mirada

Hinojosa agregó que en todo proyecto se aprende algo nuevo, y de forma profesional adquirió la habilidad y fluidez de poder improvisar sus diálogos con el apoyo del elenco.

“Antes, yo era muy estricto con mis guiones, me los aprendía de memoria, pero al trabajar de la mano con comediantes, me ayudaron aprender a improvisar sin tanto problema, y lograr un escena más fluida”

Conoce sus redes sociales @octaviohinojosam

Por otra parte, durante las grabaciones se vivió la época del Covid, lleno de preocupación y rigurosos exámenes de salud, pero eso nunca los detuvo de poder disfrutar momentos de diversión con el elenco y la producción.

“La verdad es que, hay muchas anécdotas que te podría contar, pero como nosotros nos llevamos super bien y se logró una buena química entre nosotros, siempre estábamos jugando o riéndonos durante las grabaciones, es tanta nuestra amistad que nos seguimos frecuentando.”

Por último, afirmó que en la segunda temporada podremos ver la evolución de cada uno de los personajes, e invitó al público a ver la serie que seguramente te hará reír y que no debes perderte.