The Travel Foodie

Conejo en la Luna, un santuario del mezcal en la CDMX

Con una gran gama de mezcales, este lugar ofrece una experiencia social, cultural y gastronómica para los amantes de esta bebida.

Por: Héctor Meza

Hablar de un destilado puede ser tema serio o no según la percepción de la gente, pero para para el restaurante Conejo en la Luna, el mezcal es algo que no crea ni destruye, solo transforma.

Ya que bajo la filosofía de su fundador, Jesús Sánchez comparte en entrevista que cualquiera que vaya, podrá conocer todas las aristas de esta bebida desde su proceso, pero también desmitificar aquellos mitos que la envuelven.

Y es que su restaurante ubicado en Atlixco 132 dentro de la colonia Condesa ensalza el valor de los distintos procesos artesanales o milenarios que se utilizan para la preparación del destilado.

Pasando así entre los cuadros y la bebida misma, por un homenaje a los maestros mezcaleros que hacen posible aquellos sabores que hoy encantan a más de uno.

También te puede interesar leer: Mujer y vino-Opinión de Pilar Meré

En este lugar, el buen mezcal es garantía desde el momento que se ofrece con la graduación alcohólica a partir de los 45 grados.

“Hoy trabajamos con 14 maestros mezcaleros de 9 diferentes estados de la República, de los cuales me proveen cerca de 24 diferentes mezcales y tengo de Oaxaca, mezcales oaxaqueños porque dependiendo la región,  tienen su forma de hacer el mezcal”, añadió el dueño.

Además de que oferta el ultima sábado de mes una cata con un pedazo de experiencia cultural añadiendo sabores interesantes que han fascinado a más de uno.

¿Por qué Conejo en la Luna?

-El nombre surge porque vinimos de Teotihuacán, buscamos dentro de la mitología prehispánica y encontramos que era un nombre que se apegaba al origen al lugar donde veníamos donde habla de la separación de la Luna y el Sol.

También te puede interesar leer: Pacari, innovación y sustentabilidad en el grano de cacao.

Por otra parte, el restaurante busca romper mitos a través de catas con comida mexicana, pues muchas veces ofertan gastronomía internacional para que la gente aprecie aquellos sabores idóneos.


Así que no te puedes perder este lugar que ofrece una experiencia con coctelería de mezcal única también para los amantes de lo dulce.