La Ruta de los FamososThe Travel Foodie

Anette Michel, una aventurera gastronómica

La conductora destacó su pasión por la gastronomía y como incide al momento de viajar.

Por: Héctor Meza 

fotografías: Metztli Obrajero

Basta solo con conocer nuevos lugares, para ampliar el panorama, crear nuevas pasiones y redescubrir cosas que uno creía conocer.

Es así como Anette Michel descubrió su gusto por los viajes, desde que inició su carrera de modelaje en Guadalajara.

“Yo soy de Jalisco y con esta profesión tuve la fortuna de poder viajar, hacer fotos, videos publicitarios, entonces conocí muchos lugares de la República Mexicana, comencé a generar una pasión por los viajes”, dijo Michel en entrevista.

La conductora destacó que gracias a esas experiencias, hoy impulsan mucho su manera de viajar, con quién y cómo quiere hacerlo.

¿En qué momento se detona tu pasión por la gastronomía?

-Yo ya amaba la gastronomía desde antes por los viajes, pero desde que llegue a vivir en Ciudad de México, empecé a ver una oferta impresionante de sitios donde poder disfrutar.

“Yo ya era sibarita, luego entro a Master Chef y conozco el universo de los chefs, es increíble la amistad, la complicidad qué hay entre ellos, poca gente sabe que son tan amables, tan cariñosos y entre sí, se tratan súper bien, casi casi ponen una alfombra roja cuando un compañero va a visitarlos a un restaurante, entonces ahí se generó aún más mi pasión por la cocina”, agregó.

También te puede interesar: La vida de López Tarso a través de los viajes.

Michel expresó que dentro de este año tuvo la fortuna de viajar varias veces dentro del país y conocer distintos restaurantes.

¿Cuáles son tus platillos favoritos?

-Me gusta mucho la comida francesa, la mexicana, adoro los tacos dorados de pollo, ¡es increíble!, he tenido el privilegio de comer en muchos lugares, pero estos tacos dorados me fascinan con guacamole y por último también me gusta la sopa de cebolla y me enloquecen las pastas.

También anexó que por dentro de los viajes que tuvo la fortuna de hacer varios este año, pero lo importante para ella, es la combinación de conocer lugares y personas, por ejemplo en la gastronomía de cómo te tratan y lo que te dan, haciendo que quieras regresar.

Resaltando así, la importancia de ciertos detalles que un restaurante debe tener entre el recibimiento, la mesa puesta, la cortesía, un ambiente acogedor ni muy frío, ni muy soso.

Para la conductora una de las personas que ha cambiado su concepto de ver las cosas, es la chef Betty Vázquez, quien le ha enseñado a entender muchas cosas del mundo gastronómico.

“Desde los procesos de los alimentos, el cómo saber respetar el producto o como combinar las cosas; ella ha hecho que mi amor por la gastronomía, tenga otro color”, agregó.

También te puede interesar: Erika Zaba deleita el paladar con coctelería.

Para ella, una de las frases o filosofías que más emplea en casa entorno al mundo gastronómico es: “Siempre hemos dicho en casa que solo la gente que es estupida no sabe comer bien”.

Ya que considero que es terrible que se coma por comer, sin buscar saber ni experimentar todo lo que pueda ofrecer un platillo.

Además destacó que una de las cosas que ha redescubierto en los viajes, ha sido su propio lugar de origen, Guadalajara del cual antes no exaltaba por su falta de oferta gastronómica, pero hoy se siente orgullosa por su amplio crecimiento.

¿Comes de todo?

-No le diría no a nada, he comido todo tipo de insectos, lo más extraño hasta hoy son sesos de chango, residen cortados, no vi el conguito, pero fueron espectaculares, sabían cómo a mantequilla.

Por último, aseguró que para ella viajar es algo importante, pues después de su familia y el amor, es una de las cosas que más anhela y por las cuales trabaja, después de sus seres queridos.