The Travel Foodie

Descubre lo mejor de la Rosquiza Santa Clara 2024

Desde las opciones y tradicionales, las rellenas y las más originales, son las categorías que tuvo la Rosquiza Santa Clara.

Por: Héctor Meza

Llega el Año Nuevo y con ello, el tradicional pan con el que se celebra la llegada de los Reyes Magos, la rosca de reyes.

La Rosquiza Santa Clara 2024 contó con la participación de 17 panaderías que compitieron entre 3 categorías (tradicional, rellenas, más original), de las cuales ya hay ganadores y aquí te decimos quienes fueron los elegidos entre periodistas, creadores de contenido y sibaritas.

La votación fue democrática después de que los asistentes probaran todas las roscas y las empresas participantes fueron: Auna, Bou, Buñuelo, Consuelo Pan de Madre, Dulce Mando, Eno, Ficelle, Gala, La Macaria, Moa, Pastelería Alcazar, Saint Panadería, Shavari Bakehouse, Signora Mariola, Sofitel Café, Tere Cazola y The Ritz-Carlton.

También te puede interesar leer: Sonora Grill Santa Fe, una opción para disfrutar de los cortes.

Rosca de Reyes tradicional

1er Lugar – La Macaria – Rosca de Reyes praliné de macadamia con caramelo en texturas

2do Lugar – Sofitel Café – Rosca croissant de cítricos confitados

3er Lugar – The Ritz-Carlton – Rosca de Reyes tradicional

 

Rosca de Reyes rellena

1er Lugar – Pastelería Alcazar – Rosca de Reyes rellena de chocolate, decorada con ate, higo, cerezas y pasta de azúcar de vainilla y chocolate

2do Lugar – Saint Panadería – Rosca de Reyes rellena de dulce de leche

3er Lugar – Tere Cazola – Rosca de Reyes rellena de queso crema, decorada con frutas cristalizadas

Rosca de Reyes más original

1er Lugar – Bou – Galette des Rois: base de hojaldre rellena de frangipane, aromatizada con piel de limón y vainilla de Papantla

2do Lugar – Consuelo Pan de Madre – Rosca de Reyes tradicional con naranja confitada y almendras

3er Lugar – Ficelle – Galette de Rois: con masa hojaldre y crema frangipane de almendra

También te puede interesar leer: Vino y Rosca de Reyes.

Además es importante resaltar que este año, como parte del inicio de los festejos del centenario de Santa Clara, el subdirector de marketing de la empresa, Fernando Zárate resaltó que se llevará a cabo la “Rosquiza del Siglo”.

Un evento por primera vez en la historia abierto al público (acceso únicamente con previo registro) que permitirá a los asistentes degustar las roscas ganadoras de los últimos diez años de la Rosquiza Santa Clara.

Mismo que tendrá lugar el próximo 6 de enero de 10:00 a 15:00 hrs, Jardín Polanco, segunda sección; y será para la reconocida empresa el epicentro para comenzar el año con el Bendito Chopeo.