The Travel Foodie

Pacari, la innovación y sustentabilidad de un grano de cacao

Un proyecto que reúne la biodiversidad de Latinoamérica en una barra de chocolate.

Por: Karla Salinas

El cacao es un ingrediente milenario que ha deleitado a generaciones, insumo que impulsó a Pacari, un proyecto que inició en Ecuador y posteriormente le daría la vuelta al mundo.

Santiago Peralta y Carla Barbotó, observaron que en un principio la recolección y venta del cacao era mal pagado, situación que afectaba a familia enteras de Ecuador, escenario que los influenció a iniciar su negocio en el 2002, pagando justamente a los recolectores de cacao.

 

Deberías leer La 3a Ronda, ideal para gozar la fiesta mexicana

Una marca que inicialmente sería nacional, después de 20 años se ha posicionado en 42 países del mundo, con 376 reconocimientos del mejor chocolate del mundo. Gracias a la aceptación del público cuentan con una amplia variedad de productos que va creciendo.

Insumos únicos que con los años han evolucionado, logrando ser reconocidos como orgánicos, veganos y con certificación Kosher, alentando a la sociedad a probar chocolate de calidad.

Talvez te interese Disfruta una comida inspirada en Alicia en el País de las Maravillas

En entrevista con Santiago Peralta, aseguró que no se imaginó obtener un reconocimiento tan importante, y su primer sentimiento fue de alegría, de saber que estos productos de orgullo Latinoamericano deleitan paladares internacionales.

“Lo primero fue una alegría infinita y lo segundo una responsabilidad enorme, todo mundo está esperando a Pacari, el mejor chocolate del mundo y yo tengo que cuidar eso”.

Conoce más en la página oficial 

Por otra parte, explicó que siempre busco crear su propia versión del chocolate, creando sabores que volaran las papilas gustativas y que enaltezcan la riqueza de un continente.

“Yo quiero mi versión de chocolate, porque es mi forma de tener voz, de tener voto, de existir, entonces el chocolate es una forma de dar a conocer la cultura de un país, además toda Latinoamérica tiene una biodiversidad que no ha sido mostrado al mundo”

Por último, nos afirmó que cuentan con más de 180 productos con 52 sabores diferentes, pero eso no lo detiene a seguir jugando para crear nuevos productos con diferentes ingredientes.

Conoce las redes sociales de @santiagoperaltap