Industria Turística

Manos mágicas, exposición que enaltece las artesanías

 El reconocido mercado de artesanías de la Ciudadela, llega a Punto México para promover el comercio de estos productos y fomentar el turismo.

Por: Karla Salinas Valadez

En el corazón de Polanco, se presentó la exposición Manos Mágicas que estará todo el mes de junio, donde mostraran las artesanías del reconocido mercado de la Ciudadela.

Inauguración que se llevó a cabo con la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; Diana Laura Martínez Bolaños, tesorera de la Unión de Artesanos de La Ciudadela; y Jorge Darío Guerrero Carrasco, director general de servicios al turismo de la CDMX.

El director general de servicios al turismo de la CDMX, Jorge Darío Guerrero Carrasco; secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y la tesorera de la Unión de Artesanos de La Ciudadela, Diana Laura Martínez Bolaños.

Pero…¿Qué es la ciudadela?

Es un mercado que reúne artesanías de diversas partes del país, contando con 360 locales y 21 mil artesanos con productos de todos los colores y materiales. Estructura que antiguamente sería el depósito de armas, en 1965 se establecería como la feria de la Ciudadela, y unos años más tarde se consolidaría en el mercado que conocemos actualmente, así lo explicó Diana Martínez.

Deberías leer Inicia Tianguis de Pueblos Mágicos en España

@artesaniaselcatrin

Detrás de cada artesanía, hay una familia mexicana

El secretario de turismo, aseguró el gran desarrollo que se ha visto en el sector turístico de la gran urbe exaltando el progreso de establecimientos y servicios, además de resaltar la gran importancia de estos espacios que promueven productos únicos y pueden motivar al turista nacional e internacional a viajar.

“Estos espacios sirven para promover los productos de atractivos turísticos, es así que lo compartimos con nuestros amigos de la ciudadela, las artesanías son un símbolo cultural que traen un legado ancestral de antepasados, son piezas únicas e irreparables”.

No te pierdas Arranca el Tianguis Turístico en Acapulco

Por otro lado, Torruco confesó la nueva edición del tianguis de pueblos mágicos en Oaxaca que se celebrará en octubre, y el tianguis internacional que se presentará en Los Ángeles el próximo 2023, tras su rotundo éxito que obtuvo en tierras españolas.

Un mes de exposición con mosaicos de productos que muestran la esencia de cada estado del país, donde sus expositores muestra la tradición milenaria a través de técnicas y colores, un evento que no debes perderte si eres amante de la lucha libre o de los alebrijes o la artesanía en general.

@ArteCitlalli