Industria Turística

Arranca el Tianguis Turístico en Acapulco

La edición número 46 contará con mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Con la participación de autoridades de los tres niveles Gobierno, líderes de asociaciones turísticas, agentes de viajes, touroperadores, prestadores de servicios turísticos, integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México y representantes de medios de comunicación, la mañana de hoy, 22 de mayo de 2022, fue inaugurada la edición 46 del Tianguis Turístico.

El secretario de turismo, Miguel Torruco expresó que durante esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en  conjunto representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

”Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país”, agregó Torruco.

Por su parte el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández destacó que México es grande por su turismo, grande por sus habitantes, grande por todos ustedes, además de seguir  invitando a gobiernos y empresarios a trabajar en conjunto.

Torruco citó que este 2022 luce prometedor para la actividad turística de nuestro país luego de la pandemia por el Covid-19.

El responsable de la política turística del país destacó la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo; y la próxima construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo; así como la infraestructura realizada al turismo carretero y remarcó el alistamiento del Tren Maya en la zona sureste de México para el año 2023.

De igual forma Torruco Marqués, informó que, la edición 47 del Tianguis Turístico se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2023 en la Ciudad de México; y que, del 11 al 14 de octubre de 2022, en la ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo el próximo Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

“Estimamos que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán superado las 65 mil 588 citas de negocios lo que representa ya un récord histórico de los últimos 46 ediciones de los tianguis turísticos”, completó.

Durante el acto inaugural, se otorgaron reconocimientos a promotores del turismo en México, como el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; los chefs Susana y Eduardo Palazuelos, los empresarios Héctor Guzmán y Rafael Millán, la promotora Amina Wolpert, la cocinera tradicional CeliaFlorián, la cantante Crystal, entre otros.

Considerado el evento más relevante del sector Turístico de México, la edición 46 del Tianguis Turístico, se llevará a cabo hasta el miércoles 25 de mayo de 2022 y con ello, busca que sea un impulso para la economía mexicana al promover todos los destinos nacionales y principales servicios turísticos de México; así como conferencias magistrales, talleres, encuentros de negocios y algunas actividades artísticas y culturales.

inauguración se llevó a cabo  en las instalaciones de Mundo Imperial en Riviera Diamante, Acapulco, Guerrero, donde el Secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández; el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués; la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Cesia Salgado Pineda; y la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; entre otras autoridades,llevaron a cabo el protocolo de inauguración.