The Travel Foodie

Zesta Punta, mixología que evoluciona cada mes

El gerente general de Zesta Punta, exalta la creación de los cócteles basándose en la temporada del año para crear bebidas sofisticadas.

Por: Karla Salinas Valadez

A unos pasos del Monumento a la Revolución se encuentra Zesta Punta, un restaurante que fusiona la gastronomía mexicana con la cocina vasca, convirtiéndose en la clara representación de dos mundos divididos por un mar.

En exclusiva Alan Andrade, gerente general de @zestapuntamx, contándonos sobre el trabajo que se ha realizado en la mixología, implementando nuevos sabores y presentaciones a través de los clásicos de la coctelería.

Deberías leer Betty Vázquez destaca el valor de la gastronomía mexicana

Andrade nos explica que en el restaurante  se puede apreciar la fusión entre cócteles y su gastronomía vasca, creando un maridaje sofisticado en el menú, creatividad realizada por el chef Guy Santoro.

Su coctelería es realizada por su mixólogo Armando Ortega, que con el cambio de temporadas ha modificado sus recetas, basándose en las festividades del mes o en el clima predominante, así lo explica Andrade.

“Son recetas que vamos diseñando mes con mes, para abril tuvimos uno que se llamaba Zesta Yoda con la base de piña colada y pintado de color verde, y en diciembre presentamos una bebida que tenia una base de rosca de reyes”.

No te pierdas Santo Hand Roll Bar en apoyo a la comunidad LGBT

Razón por la que durante la temporada de calor Gory se convirtió en la bebida popular del lugar, logrando una mezcla de tequila, cítricos y una infusión de chile chipotle, que después de varios intentos fallidos lograron obtener el sabor deseado.

“Pero aquí uno de nuestras bebidas insignia ha sido el Gory, que significa rojo en Vasco, es tequila Don Julio 70, Limón eureka, frutos rojos y una infusión de chile chipotle, decorado con una rodaja deshidratada de limón eureka. El introducir ingredientes fuera de los común en la coctelería, es una forma muy interesante de la creación de un trago, el primer concentrado de chipotle quedó muy picante entonces optamos por hacer una esencia”.

Por último, Alan nos recomendó maridar su bebida insignia junto a la crema de almeja, creando una maridaje en boca singular, ejemplificándolo con la escena del film Ratatouille donde mezcla ingredientes diferentes para lograr una explosión de sabores.

Zesta Punta Home