Ciudades SosteniblesIndustria Turística

Inicia Tianguis de Pueblos Mágicos en España

Los Pueblos Mágicos llegaron a Barcelona, llevando la cultura de México, convirtiéndose en una difusión turística a otros países.

Por: Redacción 

La cultura y gastronomía de México llegan a Barcelona para el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo de México Miguel Torruco Marqués, realizó el corte de listón en las tierras europeas.

Del 22 al 24 de abril se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), un área de 4,600 metros cuadrados ocupado por 261 expositores fomentando la gastronomía, artesanía y turismo de los pueblos.

Deberías Leer: Los imperdibles de Acapulco.

Evento que contó con la participación de 14 estados y 11 municipios, promoviendo la oferta de 72 Pueblos Mágicos de forma presencial, mientras 60 se realizaron en diversas plataformas digitales.

Confirmando la asistencia de 16 países con 429 citas de negocios presenciales, acompañado de un concierto en órgano en la Cripta de la monumental Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.

Talvez te interese Volver a volar-Opinión de Diana Olivares

Es con está inauguración que el titular de la Secretaría de Turismo, resaltó la importancia de la presencia de México, llevando la belleza y riqueza del país a diversos países.

“Los rincones más bonitos de nuestro país que están a lo largo y ancho del territorio mexicano den la cara al mundo, a los tour operadores, y se inicie una nueva era de la democratización de la actividad turística”. 

Por último, explicó que esté tianguis es una forma de informar a los turistas sobre las áreas naturales de la república, para todos aquellos que deseen visitar espacios verdes con opciones al aire libre, una oportunidad de tener un contacto con la biodiversidad y la cultura.

Conoce mas en el sitio oficial.