CineEntretenimiento

El hoyo en la cerca, el filme que refleja los problemas sociales

Este nuevo largometraje del director Joaquín del Paso llega con nueva trama acerca de la actualidad que se vive en México

Por: Metztli Obrajero 

Para muchos hablar de la actualidad de un país, puede ser un tema obscuro o simplemente polémico, pero para el director Joaquín del Paso, su nuevo thriller psicológico  “Hoyo en la cerca”, aborda estos temas.

Ya que su nueva película que se estrena en cines comerciales el 9 de junio aborda temas de la sociedad contemporánea como el clasicismo, racismo, abuso y poder; que busca dejar una reflexión en el espectador. 

Este largometraje sucede en un campamento de verano exclusivo en México, en donde los jóvenes de la élite mexicana reciben una educación religiosa y moral por parte de profesores que han sido criados de la misma manera. Un hoyo en la cerca del campamento, desatará el miedo entre los chicos por el exterior del lugar, llevándolos a nuevos acontecimientos.

Cortesía: Cine CANIBAL

Joaquín del Paso, director de la cinta, comentó: “Está inspirada en un periodo muy corto de mi vida donde estuve en una escuela similar a la que planteo en la película. La idea era hacerla para que sirviera para concientizar a la gente sobre el poder de la educación y el poder de ciertas energías que pueden dañar a la juventud”.

También te puede interesar: https://thetravelcitizen.com/2022/05/alejandra-robles-la-cantante-que-presenta-el-orgullo-oaxaqueno/

Por su parte, Alfonso Herrera Salcedo, director de fotografía de la película, recibió el  Bisato d’Oro a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2021, donde además, tuvo su estreno esta coproducción entre México y Polonia.

Foto: Metztli Obrajero

Además, esté filme ha pasado por diferentes festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF), donde ganó el premio Pirámide de Oro a Mejor Película. De igual manera, la cinta apostó por talento nuevo y muy jóven, como lo son: Yubáh Ortega, Lucciano Kurti, Valeria Lamm, Erick Walker, entre otros, que pronto se convertirán en grandes actores, aseguró del Paso. 

Foto: Metztli Obrajero

También te puede interesar: https://thetravelcitizen.com/2022/06/st-regis-mexico-city-elevara-sus-experiencias-rodrigo-rizzi/