Industria TurísticaLuxury Travel

Informa Grupo Brisas sus planes de expansión

Jaime Jaramillo, director corporativo de Operaciones Hoteleras, informó de la apertura de un hotel en León para mediados de 2024; así como la posibilidad de abrir un hotel en Los Cabos para 2026 y dos más en la CDMX

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Acapulco de Juárez, Guerrero.- En 2023, Monterrey, Nuevo León; este 2024, León, Guanajuato, y en la mira, para 2026, Los Cabos, Baja California Sur y aún por definir dos propiedades más en la Ciudad de México, así, Grupo Brisas continúa con su expansión por todo México construyendo y abriendo hoteles con sus distintas marcas.

Tenemos pensado crecer en dos años (2026) en Los Cabos, donde tenemos una propiedad grande para crecer la marca Nizuc que es nuestra marca de lujo. Estamos tramitando permisos para este proyecto, son 120 hectáreas que tenemos y dos kilómetros de playa. Tenemos tres marcas Nizuc Resorts & Spa y Galería Plaza, que son hoteles de ciudad y Las Brisas que es reconocido mundialmente“, dijo en entrevista exclusiva para The Travel Citizen, Jaime Jaramillo, director corporativo de Operaciones Hoteleras de Grupo Brisas, en el stand que el grupo hotelero montó en el recién concluido Tianguis Turístico de México 2024 celebrado en el centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.

 

También te puede interesar leer: Grupo Brisas apuesta por el turismo de ciudad

En ese plan de expansión, sin precisar fechas, Jaramillo compartió que Grupo Brisas tiene considerado abrir dos hoteles más en la CDMX: “Estamos viendo la posibilidad de construir un hotel con una marca nueva y en Insurgentes tenemos un predio cerca del World Trade Center donde queremos hacer otro hotel Galería Plaza“.

Recientemente, Grupo Brisas presume que su Hotel Nizuc Resorts & Spa de Cancún, Quintana Roo, tras una estricta evaluación, logró la calificación ‘5 Estrellas de Forbes’ que otorga Forbes Travel Guide a aquellas empresas hoteleras de todo el mundo que brindan un servicio excepcional y cuentan con instalaciones de lujo. “Lo logramos tanto en el hotel como en el spa. En total somos como cuatro o cinco hoteles en México que demuestran estos dos distintivos“.

El directivo informó que con los 13 hoteles de Grupo Brisas, ya agregado el hotel Galería Plaza de León que se inaugurará en junio o julio de este 2024, suman hasta el momento tres mil cuartos. “La meta es llegar a unos cuatro mil cuartos en los próximos dos años“. También, comentó que se contabilizan más de tres mil empleos directos, incluyendo a quienes laboran en el corporativo.

También te puede interesar leer: Amart: arte y filantropía de mujeres para mujeres

Colombiano de nacimiento y mexicano por adopción, Jaime Jaramillo, quien labora para Grupo Brisas desde 2010, recibió el nombramiento de gerente corporativo de Operaciones Hoteleras en 2022. Según un boletín de prensa, su enfoque es ofrecer un servicio de calidad extraordinaria a los clientes.

Con más de 40 años de existencia, Grupo Brisas es una empresa líder en la industria de la hospitalidad y el turismo en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *