DeportesDestinos

Spartan Race llega por primera vez a México

El reconocido evento deportivo, se realizará fuera de Estados Unidos, en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Por: Karla Salinas

Spartan Race se ha dado a conocer como líder en la elaboración de carreras de obstáculos, atrayendo la mirada a todos los deportistas amantes de la agilidad y rapidez, un evento donde todo concursante tendrá que ensuciarse para conseguir una medalla.

Es así que la reconocida carrera, sale de Estados Unidos para presentarse en el municipio de Chignahuapan, convirtiéndose en la sede oficial el 11 de mayo, donde cada concursante cruzara por obstáculos diferentes para llegar a la meta.

En rueda de prensa el Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, resaltó que al ser un evento de prestigio internacional, recibirán la llegada de turistas nacionales e internacionales, y prevén una derrama económica de 60 millones de pesos.

También te puede interesar: Descubre Acapulco con tu mascota.

Por otro lado el Director de turismo de Chignahuapan, Carlos Barrientos Lucas, destacó que para ellos fue muy importante preparase de la mejor manera posible, por lo que cuenta con más de 95 centros de hospedaje para poder recibir a más de 1,600 personas.

Además de recalcar, que en el centro del municipio se llevarán a cabo diversas actividades para fomentar la cultura y gastronomía de Chignahuapan y los demás municipios a su alrededor, con un Tianguis turístico, exhibirán productos locales, venta de comida, y contarán con una zona de globos aerostáticos.

Mientras el Director de Spartan Race, Eduardo Moreno, agradeció el apoyo que se le ha dado para llevar a cabo la carrera, confesando que a partir del 2022 el campeonato se hará fuera de los Estados Unidos y traerá atletas de distintas nacionalidades de todo el mundo.