DestinosTurismo

Death Valley National Park; senderismo al límite

Descubre Death Valley, el parque más grande de Estados Unidos, siendo un lugar dominado por especies endémicas y climas extremos.

Por: Karla Salinas Valadez

El senderismo es una práctica del cual se necesita concentración, un deporte que te permite apreciar las maravillas de la naturaleza, logrando un acercamiento a la fauna y flora de la zona donde pondrás a prueba tu destreza.

Premisa que nos transporta al Parque Nacional del Valle de la Muerte, situado en la frontera este del centro-sur de California, rodeados por kilómetros de dunas, rocas y cañones, habitado por vida silvestre endémica, un lugar que promete descubrimientos inesperados.

También te puede interesar: Ex hacienda Real de Corralejo, un sueño entre viñedos. 

Un área indomable

Inicialmente la tribu Timbisha Shoshone eran los afortunados en obtener una vista panorámica del valle, algunas poblaciones intentaron hacer su vida dentro del parque pero no duraron mucho tiempo por las condiciones ambientales extremas.

En 1920 surgieron los resort de lujo en las periferias de la zona, lo que atrajo la mirada de celebridades de Hollywood, trece años después el valle fue declarado Monumentos Nacional y en 1994 oficialmente fue nombrado Parque Nacional.

Atracciones y aventuras.

Un parque que se adapta a todos los gustos, donde te puedes relajar o puedes aventurarte al corazón del valle, y existen aquellos paradas obligatorias como: el mirador Zabriskie Point, al cráter Ubehebe, las montañas funerarias Hell´s Gate y las dunas salinas de Mesquite Flat Sand Dunes.

Pero para los amantes del espacio y las estrellas, en el mes de febrero se presenta el Festival de Astronomía del Valle de la Muerte, un gran momento para llevar el telescopio.

Convirtiéndose en el hogar de 100 especies de plantas, de las cuales 23 no se encuentran en otros lugares como la Dama de las Rocas y la onagra del Valle de Eureka, en cuanto a fauna no se quedan atrás, siendo el refugio de 400 especies de animales.

También te puede interesar: Descubre Acapulco con tu mascota.

Con un costo de $15 dólares por persona, $30 por vehículo o $25 por bicicleta, además de contar con un pase anual válido por un año con un valor de $55, precios que se mantienen los 7 días de la semana y te permiten pasar un momento de diversión.