Entretenimiento

A Quebec desde la Cineteca Nacional

La muestra de Cine de Quebec presentará 10 largometrajes y 4 documental que permitirán al mexicano a adentrarse en la cultura cinefila de este destino.

Por: Ivett Rangel

Del 24 de febrero al 5 de marzo se presentará la octava Muestra de Cine de Quebec en la Cineteca Nacional.

#Quebecine Mx reúne 10 largometrajes, seis de ficción y cuatro documentales. Cabe destacar que siete están dirigidos por mujeres y cuatro son óperas primas.

“Es un gusto tener a #Quebecine en nuestras salas. Nos permite mostrar el cine de Quebec que no llega a las pantallas de México y que tiene una buena cantidad de espectadores”, expresó Nelson Carro, director de difusión y programación de la Cineteca Nacional.

La muestra se inaugura con el filme Babysitter, el 24 de febrero a las 19:30 horas, una función de entrada libre en la que estará presente la guionista, Catherine Léger.

Es una comedia aborda la misoginia y el sexismo culturalmente normalizado jugando con los códigos del cine de terror y de los cuentos de hadas.

“Es un privilegio hacer una comedia feminista que es reacción a todas esas bromas a las que los hombres reaccionan de manera paternalista, como viniendo a salvar a las mujeres”, comentó Léger.

Además, Rojek, de Zayné Akyol; Contrabandista, de Caroline Monnet; Falcon Lake, de Charlotte Le Bon; El Fin de Wonderland, de Laurence Turcotte-Frasser; Geografías de la Soledad, de Jacqueline Mills; Drunken Birds, de Ivan Grbovic; Más Allá de los Altos Valles, de Maude Plante Husaruk y Maxime Lacoste Lebuis, y Cacería Salvaje, de Rafael Ouellet conforman este festival cinematográfico.

Más información en cinetecanacional.net y quebecine.com