DestinosTurismo

Izamal festejará festival de música y espiritualidad Páayt´aan

El evento contará con diversas actividades que nutrirán el cuerpo, la mente y el alma desde diversas actividades artísticas y gastronómicas.

Por: Héctor Meza

El pueblo mágico de Izamal, en Yucatán será sede del festival de música y espiritualidad del mundo Páayt´aan exaltando la cultura maya como anfitriona del 17 al 20 de marzo.

Gastón Melo, comisario de Páayt´aan aseguró que los asistentes al evento disfrutarán de la cultura local de la mano de actividades que van desde conservatorios y narrativas(leyendas y relatos), vivencias y tradiciones, gastronomía, aventuras y naturaleza y exposiciones, artes plásticas y audiovisuales.

Por su parte, la productora general del festival, Ariana Azcárraga destacó que el festival está constituido por tres facetas importantes como lo son el cuerpo, la mente y el alma.

Entre algunos de los músicos que participarán están Michel Jermann de Les Sacrées Journées de Estrasburgo, Francia; Anne Pinson del Centro europeo de Conques, Francia; Alexandra Gourdain Mitsotakis de The World Human Forum, Delfos, Grecia; entre otros.

También te puede interesar: Los vinos Best Value y el paradigma del precio.

Los asistentes durante los cuatro días que comprende el evento podrán maravillarse con 10 escenarios simultáneos que estarán compuestos de las diversas actividades mencionadas.

Por otro lado, la secretaria de Fomento Turístico del Estado, Michelle Fridman aseguró que el festival reafirmó la importancia del evento como muestra de recuperación turística, además de reafirmar a Yucatán como un referente de paz con el título que se le otorgó en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz en 2019.

Fridman también añadió que la realización de este acontecimiento en Izamal, forma parte de un turismo descentralizado, sostenible e incluyente que se da en una de los pueblos mágicos que tienen y que la ciudad colonial data del siglo XVI.

También te puede interesar: Expo AMART, un impulso a las mujeres en el arte.

Por último, Melo destacó que esperan la presencia de entre dos mil a mil quinientas personas diarias durante el marco de las actividades que buscarán sobretodo ser una oportunidad para fomentar la paz ante la crisis que vive el mundo actualmente.

Para conocer más sobre las actividades del festival puedes ingresar a la página https://www.paaytaan.com/