ExposicionesVida y Estilo

Arranca la máxima fiesta de la belleza y la elegancia

La 36 edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia se celebrará el 20 y 21 de abril de 2024 en Las caballerizas de Huixquilucan, Edomex.  Se celebrarán los 70 años del modelo Alfa Romero Giulietta y los 60 años de Ford Mustang

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

“Contrario a lo que se piensa, la belleza no se pierde con el tiempo, se acentúa”, con esa frase no hay mejor manera para describir los que desde hace 36 años miles de coleccionistas de autos y fanáticos mexicanos del automovilismo esperan año con año cada mes de abril en el Gran Concurso Internacional de Elegancia, considerado el evento de concurso y calificación de autos clásicos más importante de Latinoamérica.

Este 2024 no será la excepción y los próximos 20 y 21 abrileños, el restaurante Las Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México, volverá a ser testigo de toda la gama de más de 500 vehículos, entre antiguos, clásicos, modernos que estarán mostrando marcas automotrices y coleccionistas.

Toda una gama de carros antiguos, algunos de estos, considerados piezas de museos

También te puede interesar leer: Pilotos de Maserati MSG listos para la Fórmula E

Es la fiesta más bonita de México y no hay duda de eso. Es una fiesta donde se le rinde homenaje al automóvil y a la industria que lo ha creado. Quiero hacer una reflexión: el homo sapiens, prácticamente surge hace 200 mil años sin embargo el primer automóvil de producción que fue el Ford T surgió hace 110 años, el 7 de octubre de 1913. En el Concurso Internacional de la Elegancia vamos a ver estos 110 años de evolución del automóvil porque tendremos modelos Ford T de la primera línea de producción de este modelo“, explicó en reciente conferencia de prensa Francisco Name Sierra, organizador principal del Gran Concurso Internacional de la Elegancia.

Francisco Name Sierra

Esta 36 edición, tendrá como atractivo principal un pabellón de marcas italianas de autos con 35 modelos únicos. De igual forma se celebrarán los 70 años del modelo Giulietta de la marca Alfa Romero y los 60 años de Ford Mustang; así como el tradicional concurso de carros y motocicletas de 40 años de antigüedad con importantes premios para los coleccionistas participantes. Sobresalen también una pista de pruebas de manejo of road de la marca MG Motor UK Limited y el Subaru Fest.

Gran ambiente se esperan estos 20 y 21 de abril en Las Caballerizas de Huixquilucan, Estado de México

También se aprovechará para adelantar el Día del Niño con un área infantil en la que destacarán autos de pedales para iniciar en el ambiente del automovilismo a niñas y niños.

Stands de marcas de automóviles que exhibirán los mejores diseños de cada una, una zona gastronómica, desfiles de moda, conciertos de música y homenajes a personalidades, complementan el programa.

El evento reune a los mejores Clubes de Coleccionistas en México

También te puede interesar leer: Paddock y F4: La mejor combinación de autos, espectáculo y velocidad

Las entradas tendrán un costo por adulto el día sábado de 450 pesos y el domingo 550 pesos. Los niños pagarán 150 pesos por día.

Para más información, visitar la página de internet oficial del evento www.concursodeelegancia.com.mx

Organizadores de la edición 36 del Gran Concurso Internacional de Elegancia