Deportes

Luchadores de AEW dicen que son mejores que los del CMLL

Al encabezar la lucha estelar del ‘Homenaje a Dos Leyendas’, Claudio Castagnoli, Bryan Danielson, Jon Moxley y Matt Sydal, dijeron que demostraran que la lucha de la empresa estadounidense es superior a la ‘Seria y Estable’. La máscara de Místico es objetivo de Castagnoli y Danielson

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán 

No nada más vinieron a ganar, Claudio Castagnoli, Bryan Danielson, Jon Moxley y Matt Sydal, llegaron a México para demostrar que la mejor lucha libre del mundo es la estadounidense de All Elite Wrestling (AEW) y no la mexicana del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

A escasas horas de que en la Arena México inicie la magna función del Homenaje a Dos Leyendas, en el que se le rendirá tributo al considerado ‘padre de la lucha libre en México’, Salvador Lutteroth González y al luchador en retiro y actual maestro de lucha libre Tony Salazar; las cuatro estrellas de AEW que se enfrentarán en la lucha estelar a Blue Panther, Místico, Último Guerrero y Volador Jr., ofrecieron una conferencia de prensa y ya dieron su primer golpe.

También te puede interesar leer: Octagón y Atlantis, por otra ‘Revancha’ en la Arena Coliseo

¿Quién dice que la lucha libre mexicana es la mejor lucha libre del mundo? AEW es la mejor lucha libre del mundo, Blackpoot Combat Club es el mejor grupo del mundo y es lo que vinimos a comprobar. ¿El Consejo Mundial de Lucha Libre está listo para este trago amargo en su casa, en su Arena completamente llena?”, sentenció Claudio Castagnoli.

“Las leyendas mexicanas tendrán que irse a sus casas con sus esposas y sus hijos y les admitiremos que no son los mejores luchadores del mundo”, amenazó Bryan Danielson.

Precisamente Castagnoli y Danielson tienen como objetivo acabar con Místico, de quien se sabe, está invicto cada vez que el ‘Príncipe de plata y oro’ se enfrenta en luchas de mano a mano con gladiadores de la AEW.

Estoy consciente de que Místico está invicto en luchas de mano a mano pero no me molestaría cambiar eso. Esta noche voy a romper su máscara”, advirtió el llamado American Dragon.

Cuando vine a México hace 15 años llevé a casa un llavero de la máscara de Místico como souvenir, pero no me molestaría llevarme la verdadera máscara”, conminó Castagnoli.

Pero a pesar de las rivalidades que se pudieran generar a raíz de esta lucha, a pregunta expresa por The Travel Citizen, los cuatro combatientes reconocieron la calidad de los rivales.

Veo al CMLL desde hace 20 años, todavía recuerdo a Volador Jr. con máscara. Estoy consciente de quienes son contra los que nos enfrentaremos, pero nosotros somos mejores”, contestó Claudio Castagnoli.

Sabemos quienes son, sabemos de la calidad e importancia de la Arena México. Estamos muy orgullosos de estar luchando por primera vez aquí, pero esto es guerra y les toca a ellos defender al CMLL contra nosotros”, enfatizó Jon Moxley.

Otro talento de AEW que por primera vez se presenta en la Catedral de la Lucha Libre, será la estadounidense Willow Nightingale, quien, en la antepenúltima lucha hará equipo con La Catalina y Tessa Blanchard para enfrentar a Lluvia, Stephanie Vaquer y Zeuxis.

Quiero tener una rivalidad con Stephanie Vaquer. No quiero solamente luchar en la Arena México, también me encantaría entrenar con todas las amazonas. Me gusta mucho la lucha libre mexicana y me encantaría aprender los distintos estilos (de lucha) que se manejan aquí“, expresó.

En la conferencia de prensa, también se presentó al réferi Bryce Remsburg, quien impartirá justicia en la lucha semifinal, que será la final del Torneo Increíble de Parejas entre Máscara Dorada y Rocky Romero vs Atlantis Jr. y Soberano Jr.

El resto del Homenaje a Dos Leyendas, lo complementan el cuadrangular de máscaras de pequeños estrellas entre Acero, Angelito, Pequeño Olímpico y Pierrothito.

También te puede interesar leer: Definido el cartel del Homenaje a Dos Leyendas

Además de tres luchas de campeonato. Por el Mundial Semicompleto del CMLL, Bárbaro Cavernario defenderá su cinturón ante Averno; Esfinge buscará mantener el Nacional Semicompleto al enfrentarse a Zandokan Jr.; mientras que Magnus y Rugido esperan conservar el Nacional de Parejas esperando derrotar a Brillante Jr. y Neón.

Las autoridades del CMLL informaron que los boletos en cualquier localidad ya están agotados e hicieron la invitación a quienes no lograron obtener sus entradas a ver la función por internet a través de la modalidad de Pago Por Evento que podrán solicitar en la página oficial www.cmll.com.