Turismo

Se ‘encienden los motores’ de la exposición fotográfica “10 años de F1 en México”

Sesenta y dos imágenes conforman la exhibición en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, estará montada hasta el 26 de octubre de 2025

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

A la emblemática orden de “¡Corredores enciendan los motores!”, Federico González Compeán, director de la Fórmula Uno en México; y Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, ‘arrancaron’ la exposición fotográfica ’10 años de F1 en México’.

Hace casi una década, en 2015, los motores de Fórmula 1 volvieron a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ese regreso marco el inicio de una nueva etapa: la tercera era de la Fórmula 1 en nuestro país. Una era que ha estado llena de velocidad, emoción, y sobre todo, de la pasión de una afición que no tiene comparación en el mundo.  Hoy en día, el Gran Premio de la Fórmula 1, no solo es el evento deportivo más importante del país, sino también una experiencia colectiva, un punto de encuentro donde México y el mundo se abrazan alrededor de la velocidad, la innovación y la celebración“, rememoró González Compeán.

También te puede interesar leer: Centroamérica Power en México

En total, se trata de 62 imágenes inéditas, entre las que se podrán observar a pilotos como Max Verstappen haciendo tacos al pastor, Charles Leclerc vestido de mariachi, Guanyu Zhou y Valteri Bottas pegándole a una piñata, y desde luego, distintas facetas de Sergio “Checo” Pérez, acciones poco comunes de los pilotos que se fusionan con capturas de emoción y adrenalina tanto de la pista como de las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez en los últimos diez años consecutivos que lleva realizándose el Gran Premio de México, y que podrán observarse, gratuitamente, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Jardín Botánico.

            

Tras hacer un recuento sobre los distintos eventos artísticos, culturales y deportivos, como la F1, que generan turismo y altas derramas económicas en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo de la CDMX, Alejandra Frausto, destacó que esta exposición fotográfica reconoce a todos los que hacen posible el Gran Premio de México.

Homenajear también a las miles de personas que construyen tribuna, que construyen todos los fierros, como les decimos en la producción, y es un homenaje también a los fotógrafos de la Fórmula 1, a quienes han captado estos instantes que se quedarán en la memoria, y gracias a esta hermosísima exposición, de esos momentos de diez años, pues los va a conocer muchísima más gente de la que quizá va al Autódromo, entonces, pues a gozar esta exposición“, remarcó.

También te puede interesar leer: Querétaro celebra cena de ‘Los Conspiradores’

En el evento participaron Argel Gómez Concheiro, subsecretario de Cultura de la CDMX; y Natasha Uren Vázquez, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec.

La bandera a cuadros de la exposición fotográfica ’10 años de F1 en México’ llegará el próximo 26 de octubre de 2025, mientras que el Gran Premio de México 2025 se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En ambos eventos el éxito está garantizado.