Entretenimiento

Pasaporte chilango, una nueva forma de descubrir la CDMX

¿Te imaginas contar con un documento que te brinde beneficios, descuentos y sorpresas a la hora de visitar tu lugar favorito? Ahora, la Ciudad de México ofrece esa posibilidad. Esta urbe cuenta con todo un abanico de posibilidades a la hora de descubrir sus atractivos y explorar sus rincones más secretos, como barrios, zonas arqueológicas, terrazas, parques naturales, entre otros.  Sin embargo, una nueva forma de recorrerla y disfrutarla es a través del Pasaporte Chilango.

El documento (no oficial) fue creado por la Asociación de Hoteles de la CDMX para los amantes de la capital mexicana con el fin de promover sus atractivos, incentivar a los viajeros y ofrecer una forma divertida de conocer y recorrer la ciudad. Este incluye mapas, códigos QR y otras sorpresas para los usuarios.

El pasaporte cuenta con códigos que vinculan la experiencia real del viajero con la virtual, funciona como un pasaporte real en el que los turistas obtienen sellos en cada una de sus visitas a los lugares y zonas en los que se tiene convenio, es decir, en hoteles, parques, museos y otros recintos ubicados en las diferentes alcaldías de la capital metropolitana y que puedes consultar a detalle en este enlace.

Al utilizarlo obtendrás un sello para después canjearlo por beneficios y descuentos exclusivos en distintos establecimientos como hoteles, tours, restaurantes, agencias de viajes, recorridos en tranvía, además de experiencias únicas en muchos otros puntos.

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México que preside Rafael García González y Alberto Albarrán su director general, también dio a conocer la creación de un portal con las mejores experiencias en la Ciudad de México ofreciendo sitios de interés turístico, histórico, culinario, de fiesta y compras. El Pasaporte Chilango también incluye un mapa de la CDMX, de ahí su nombre “Sin mapa no hay destino”. Podrás obtenerlo en distintos puntos de la ciudad de México.

El pasaporte chilango se puede obtener de forma gratuita en los diferentes establecimientos participantes y que podrás consultar en la página www.pasaportechilango.com.mx. Ahí también podrás conocer los sitios en los que podrás sellar tu pasaporte, entre los que se encuentran Holiday Inn Hoteles, Casa de España, City Express Hoteles, capital bus, entre otros.