Destinos

León, Guanajuato; un paraíso invernal

Desde los alumbrados navideños con hasta los vinos y su acuario, el municipio ofrece una gran variedad de atractivos para la temporada decembrina.

Por: Gerardo Jiménez Saiz

Viajar es dejar la monotonía de la vida cotidiana para emprender una aventura, en esta ocasión nos gustaría hablar de la magia que esconde León, Guanajuato mucho más allá de las pieles, los zapatos, de su trabajo artesanal en botas, en fin y también mucho más allá de su ya muy sólido equipo de futbol, este bella e increíble ciudad ofrece literal magia en todos los sentidos.

Parque Guanajuato Bicentenario

Antes de hablar de este lugar es súper importante siempre llegar a cualquier destino con un fabuloso sabor que nos ofrece la localidad y por ende, el “SKY 360+1” es el espacio mucho más que idóneo para pedir un excelente corte de carne, así como la barra de vinos y licores que tiene y esto puede ser seguramente fácil para ello, ya que es un espacio que goza con la vista directa al estadio de los LEONES así que las botanas y el licor son parte de un magnifico atractivo, pero además de la exquisita carta, es de suma importancia destacar sus postres, ya que un corazón endulzado, es un corazón feliz.

También te puede interesar leer:Coctelería navideña llega a Sofitel.

Ahora sí, en la parte alta de León se monta un lugar mágico, en donde las luces, el sonido y la navidad se unen para dar vida a este parque que es magia pura para los reyes del hogar y para aquellos padres de familia, así como abuelos que sienten la verdadera magia de la navidad.


Pero también la nostalgia de ese espacio que los que ya somos algo adultos no tuvimos, pero soñamos con él, ya que además de las luces y de una magnífica pastorela totalmente actualizada, puedes ser parte del videojuego de “MARIO KART” usando autos de pedales por un lugar hermosamente
ambientado y musicalizado de manera casi idéntica al juego.

Acuario

Es digno de orgullo ver que algunas de las especies que se muestran en el acuario, ya se exportan porque crecen bien, crecen sanos y crecen fuertes; eso quiere decir mucho del lugar, que aman a las especies y  su trabajo.

También te puede interesar leer: Descubre un oasis de relajación en Tulum.

Dejando ver el cuidado hasta el rincón más pequeño del acuario, en donde todo está limpio, bien ambientado y lo mejor de todo, cada persona que trabaja ahí, te regala una enorme sonrisa.


Ahí en dicho acuario puedes ver al rey del océano, rayas, cocodrilos, el siempre sonriente ajolote, ranas de colores, medusas, en fin toda una gama de
especies marinas en lugares inmensos, bien cuidados, alimentados, y convirtiéndolo en un lugar majestuoso.

La experiencia del vino

Para los amantes del vino, de los paisajes, del buen comer y de las historias de fantasmas, este lugar es simplemente para usted y es que en alto de las montañas, en donde las águilas vuelan, se encuentra “Camino de vinos” un lugar hermoso en donde se cultiva la “vid” y en donde se hace “Anthony”, un tinto de gran cuerpo y sabor inigualable.

Así como también nace un rosado de nombre “De la Hacienda”, así como su gemelo de nombre pero tinto de “La Haciendo” ellos 3 tienen su cuna ahí en este lugar donde nacen, son cultivados y puestos en reposo para ofrecer a los visitantes toda una experiencia de sabores.

Aquí para nuestros lectores, les pedimos que vayan y que prueben el vino mexicano hecho en León y saque conclusiones porque detrás de cada botella hay años de trabajo y manos mexicanas dispuestas a hacer que esta bebida sea competitiva a nivel global.

Luztopia

Para cerrar un poco con este increíble viaje, es de suma importancia perderse en “Luztopia”, un parque enorme lleno de magia, luz, sonido, de bailes, comida, sonrisas y sueños; en donde la navidad y todo su espíritu se hacen presentes.

León es un lugar increíble un destino obligado en donde uno sin saber se lleva en sus maletas de regreso a casa una enorme y gran sonrisa.