Entretenimiento

Rosy Arango celebra las posadas en el Lunario

Entre ponche y la tradicional colación, Rosy Arango deleitó a los asistentes rescatando los tradicionales cantos navideños mexicanos.

Por: Héctor Meza

Pocas veces se ve un Lunario que envuelve a la gente en todo su espacio, entre cánticos, bebidas y colaciones.

De esta forma la cantante Rosy Arango recibió a su público haciéndolos partícipes con letanías para abrir el espíritu navideño mexicano.

”Cuando seleccionaba estos villancicos pensaba que todos me iban a estar mirando y no se las iban a saber, pero eso es parte de descubrir a nuestro México, es parte de lo que quería ofrecerles esta noche que sintieran sus colores”, dijo Arango en el concierto.

Asimismo interpretó la tradicional canción de “la Rama” de Veracruz con vestimentas tradicionales  y el clásico adorno que hace alusión al nombre de aquel ritmo que iluminó el escenario.

También te puede interesar leer: Descubre un oasis de relajación en Tulum.

La intérprete destacó dentro de su repertorio una canción michoacana “Somos Inditaralas”, acompañada de la agrupación “Los Miranda”, este último, que cantó el “Despedimento a José”.

Arango sorprendió a los asistentes con una vestimenta masculina con la canción de “Nacho”, además de recordar los pecados capitales que se ven reflejados en la piñata que se ubico en el centro del espacio.

Además de que fue haciendo referencias previas a las canciones que pudieran aludir a los placeres mundanos, dentro de las cuales salió un fragmento de “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio o “No tengo dinero” de Juan Gabriel.

También te puede interesar leer: León, un paraíso invernal.

Arango cerró la velada con un conjunto de canciones  entre “Chilpayatito Dios” de Óscar Chávez y cantando al niño Dios con un ritmo de fiesta.

Por último, con el tradicional canto para romper la piñata jalo una cuerda que arrojó dulces al público, cerrando así su concierto de Navidad mexicana y sus posadas.