CineEntretenimiento

Trabajar en Pedro Páramo, es un sueño: Eugenio Caballero

El diseñador de producción resaltó que están centrando las locaciones del nuevo film, basándose en la descripción narrativa del libro.

Por: Héctor Meza

El diseñador de producción, Eugenio Caballero aseguró que para el trabajar en el nuevo film de Netflix , “Pedro Páramo” dirigido por Rodrigo Prieto siempre fue un sueño.

“Es un proyecto que me ha rondado todo el tiempo, es un libro que he visitado muchas veces, cuando lo leí la primera vez, no tenía ni idea de que yo iba a hacer en el cine”, dijo Caballero en entrevista en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Asimismo destacó que este mismo guión en un pasado ya había tratado de levantarlo hace años, aunque no tuvo éxito, ya que se deshizo el proyecto y ahora es un sueño de cierta forma al volverse a armar en una época con mejores condiciones.

Caballero resaltó que para el nuevo filme basado en la historia de Juan Rulfo, han centrado las locaciones y parte de su propuesta en la parte narrativa del libro, ya que se describen de forma amplia el ambiente que rodea a los personajes entre sus olores y los cielos por decir alguna cosa.

También te puede interesar leer: Kika Edgar, una apasionada de los viajes y boleros. 

“El libro de Rulfo está plagado de momentos impresionantes y está Cómala y el instante donde Juan Preciado se da cuenta qué hay una realidad aparte que no es la que pensó originalmente y cómo se van suscitando los hechos tanto de manera histórica, como de manera mágica”, expresó el diseñador sobre el reto que resulta llevarlo a la pantalla.

Además reiteró que el rodaje ya va avanzado y se está haciendo con la calidad y el detalle necesario, ya que al final es una obra fundamental y todo está descrito en el libro de forma precisa.

Hasta ahora se han difundido imágenes de las grabaciones del filme en San Luis Potosí con el actor Tenoch Huerta, además de darse a conocer que Ilse Salas,  Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa y Dolores Heredia también tendrán una participación dentro del reparto.

También te puede interesar leer: Daniela Luján te invita a redescubrir México. 

Por último reiteró, que ante los retos, hoy tienen la suerte de tener a un gran director como Rodrigo Prieto, quien marca su debut en la dirección cinematográfica con este filme.

Cabe recordar, que esta no se trata de la primera adaptación de Pedro Páramo a nivel cinematográfico, pues tuvo presencia en las salas de cine mexicanas en él año 1967 y fue dirigida en aquel entonces por Carlos Velo y protagonizada por el primer actor mexicano Ignacio López Tarso.