CulturaOpinión

¡Novedades literarias a la vista!: Nelly Mejía

La periodista nos hace una serie de recomendaciones literarias para este mes de marzo con dos autores mexicanos.

Nelly Mejía/Yonqui de libros

Es un buen momento para platicar sobre novedades, y sobre todo historias que sean sencillas de leer, pero igualmente interesantes y bien escritas.

Si buscan leer algo ligero que los deje con un buen sabor de boca, les tengo un par de propuestas interesantes, muy distintas, pero ambos libros escritos por mexicanos, uno del norte del país y otro del sureste.

Comienzo platicándoles de Edgardo Arredondo, ya he recomendado varios de sus libros en esta columna, y es quede verdad, se ha convertido en uno de mis escritores contemporáneos favoritos, y es que cada una de sus obras es una delicia.

También te puede interesar leer: Vive una experiencia entre vino y senderismo en CDMX.

Ese tono tan divertido con el que escribe, sus personajes, las historias, es casi como si presenciáramos la historia conforme el doctor Arredondo nos las va contando.

Su más reciente libro se llama “El Cuarto 7”, y no sólo está basada en hechos reales, sino que le pasó a él en carne propia. Es una historia contada en primera persona, así que es como si escucháramos la voz de Edgardo con ese acento yucateco, narrándonos la historia de una niña que se aparece en un hospital abandonado en Mérida, y nos va llevando por cada una de las charlas que tuvo Edgardo Arredondo con los personajes principales de este relato.

Edgardo se dio a la tarea de investigar a fondo, hizoentevistas y se topó con un largo camino en el que descubrlo que había detrás de estas apariciones, y a gracias a su extraordinaria narrativa nos involucra hasta el fondo en esta historia en la que nos platica que hizo hasta lo impensable para encontrar una solución.

Yo leí este librio en una hora, les garantizo que no podrán soltarlo y que se volverá una joya en su librero. Desde mi opinión, es de lo mejor que le he leido a Edgardo Arredondo.

CARRUSEL

Mi segunda sugerencia es de un joven escritor mexicano, Jacobo Eduardo, con su primer libro Carrusel. Es una historia tan fácil de leer, tan fácil de engancharse, que les prometo, a la segunda página ya no querrán cerrar el libro, porque necesitan saber qué ha pasado, qué pasará, quién es Rom y por qué huye de esta manera.

Carrusel es la historia de acción, música, aventura y amistad. Jacobo nos cuenta la aventuda de un músico que por alguna razón se ve involucrado con gene que no debe y necesita liberarse de esos vínculos, para lo cual tiene que revivir su pasado, una gran banda de rock con la que conquistó el mundo.

También te puede interesar leer: 10 destinos en tendencia en este 2023.

Lo novedoso de este libro es que, de un inicio era un poema, luego se convirtió en un cortometraje, luego un guión y terminó convitiéndose en una novela, porque el escritor necesitaba descubir la historia de Rom, de sus amigos, la personalidad de cada uno de sus personajes… así fue como surgió este primer libro de Jacobo que ya pueden encontrar en todas las plataformas.

No se van a arrepentir, la adrenalina y la música van acompañando al lector de principio a fin.

Periodista de profesión, amante de los libros, los deportes, los perros, la música y los viajes. Actualmente, trabaja como publirrelacionista y se dedica a recomendar libros a quien se los solicita. Se niega rotundamente a leer libros en formato digital, considera que el alma de un libro de papel y tinta es única. No hay nada más bello que acariciar la última página y abrazar ese libro que recién terminaste.