EntretenimientoTurismo

Daniela Luján invita a redescubrir México

La actriz se sorprendió probando y descubriendo  nuevas cosas viajando por el país en la nueva miniserie “Un pequeño gran viaje”.

Por: Héctor Meza 

Basta con recorrer las calles y explorar nuevos sitios a veces de forma temeraria, pero también con el sentido aventurero para traer a la mente aquellos momentos de la niñez en busca de la sorpresa y ver el mundo con otros ojos.

Es así como para Daniela Luján, el viaje no solo representa el volver a recordar, sino también redescubrir y apreciar aquellos lugares que fascinan a más de uno.

Mismo que ahora realizó por México e invitó a redescubrir el país a través de la nueva serie de TNT ‘Un pequeño gran viaje’ que explora diversos destinos en 48 horas.

“La paso muy bien, me divierto muchísimo, es un proyecto que me cumple un sueño porque yo quisiera ser en algún momento de mi vida una hippie trotamundos”, dijo Luján en entrevista.

Asimismo la actriz se sorprendió de su propia ciudad, ya que fue Tepito, el lugar que terminó por fascinarla con las migas, un platillo popular preparado a base de pan, chile y huesos de cerdo.

Además de poder quitar aquellos prejuicios que a veces rodean un sitio, permitiéndose conocer y explorar el lugar, platicar con la gente y chacharear en el mercado.


Luján comentó que este proyecto originalmente inició en Argentina, donde ya llevan 6 temporadas y hora TNT apostó por hacer una versión mexicana.

“Me contactaron y me contaron que era un programa de viajes con un formato de reality casual… empezamos a grabar a finales de febrero y terminamos a mediados de marzo y recorrimos Ciudad de México, Puebla, Querétaro, y en Riviera Maya estuvimos en los distintos parques de Xcaret”, agregó.

También te puede interesar leer: Descubre los 10 mejores pueblos mágicos de México.

La actriz aprendió diversas cosas de esta serie, entre ellas, el poder planificar previamente sus viajes con margen de error o abierto al cambio, esto debido a que confesó que es una turista que solo le gusta caminar por los lugares.


“Hicimos un aproximado de 6 actividades al día en lo que lo vivías y te trasladabas al otro lugar porque sí fue con el tiempo de 48 horas, yo creí que eso lo iban a trúquear, pero no fue cierto”, resaltó y agregó que gracias a la planificación, lograron dar variedad.

¿Cuál ha sido el viaje que más te ha confrontado?

-Me fui hace 7 años con mi mejor amigo, pero tenemos tipos de turismo bastante distintos, él aunque se vaya a un lugar maravilloso, prefiere estar metido en un bar todo el día para platicar, comer y después volver a beber, y yo no porque  prefieren ir a caminar y perderme por la Ciudad.

También te puede interesar leer: Realiza un roadtrip por Guerrero.

“Y ha sido confrontativo porque la mayor parte lo recorrí sola, entonces dije: ¿y yo puedo hacer esto sola?”.

Luján destacó que la actividad que más le gusto dentro de la serie, fue realizar una actividad en la che en Xcaret.

“Hay una actividad extra que se llama ‘adrenalina’, los chavos que llevan la lancha son bien simpáticos, pero están bien locos, de pronto aceleran fuerte y sumergen la lancha, te dan la revolcada de la vida, pero te la pasas muy bien, te tragas mucha agua de mar,  pero esta muy divertido y si quieres más”.

¿Qué fue lo más extraño que pudiste probar?

-Comí un helado de chile en nogada, no solo era la nogada, sabía a la carne, el chile y a todo, ¡fue muy loco!, mi cerebro sí crasheo al principio.

Por último, Luján se consideró como una turista que le gusta exprimir y sacarle todo el provecho al lugar al que visita, por lo que recordó que este programa ofrece distintos tipos de turismo, gustos y presupuestos para toda la gente.