Entretenimiento

Kika Edgar, una apasionada de los boleros y viajes

Con todo el romanticismo, llega el nuevo disco titulado Sólo Boleros de la cantante y actriz, Kika Edgar

Por: Héctor Meza

Son los sonidos, aquellos que desde chicos evocan experiencias y memorias que influyen en la gente misma, cómo es el caso de Kika Edgar, quien a partir de los 4 años de edad, según sus recuerdos, tuvo su propio click con la música en vivo ya que iban tríos musicales, entre ellos Los Panchos.

“En mi casa siempre hubo boleros, música, veladas, nostalgia, bohemia, mucho sabor y fiesta, siempre estuvo presente el romanticismo, son las bases reales de mi inicio con la música, aunque a mí de niña me mandaban a dormir”, dijo Edgar en entrevista.

Foto: Metztli Obrajero

El bolero para ella, siempre ha estado presente en su vida ya que la ha comparado desde la infancia hasta la actualidad. “Cómo fue, es un bolero especial para mí, ya que esa canción es importante en mi núcleo familiar, era el himno de amor de mis papás, estuvo en sus bodas de oro, de plata, hasta que falleció primero mi papá y se la canté y tres años después lo mismo con mi mamá”, añadió.

La cantante reiteró que por lo mismo, hoy hace honor a esa unión que perduró por más de 40 años a través de su familia y ahora con su esposo, con quien los define en su click desde que se hicieron novios. El bolero para ella, es algo que nunca pasa de moda, pues son canciones con mensajes y composiciones profundas que acercan a vivencias diarias y pasan de padres a hijos.

Foto: Metztli Obrajero

“Este disco de ‘Solo boleros’, es una selección de los imperdibles que siempre escuchamos, y que yo escuché, canté, me enamoré y decepcioné, hay una conexión total en cada uno de los títulos”, expresó. También anexó que una de las cosas que trae consigo este lanzamiento del álbum, son los videos, de los cuales fungió también como productora y grabó 8 en su casa de una sola sentada iniciando 6 pm y terminando 5am.

También podría interesarte: Poderoso Victoria, el retrato de un México incansable

“El tomar la decisión de hacer un disco de boleros, fue de las mejores noticias que me dieron en el año, desde hace 10 tuve que tenerlo en claro y por fin, iba a lograrlo y hacerlo me brindo una inmensa felicidad”, agregó.

Foto: Cortesía

EL LADO VIAJERO

Asimismo, el bolero también está presente en su parte viajera, ya que una de las canciones que le gusta cantar en la carretera es la de “tres regalos”, o bien la de “la gloria eres tú”, esta última para exaltar a lugares o paisajes bellos. “La gloria eres tú”, la recuerdo cuando me siento plena y dentro de algún destino, puede ser San Miguel de Allende, o bien cuando se la canto a mi marido”.

Pero también, Edgar resaltó qué hay otras que tuvieron una conexión muy especial para ella, cómo lo fue ‘Contigo Aprendí’ de Armando Manzanero, que cantó hace tiempo durante sus conciertos, exaltando el cariño hacia su hija.

Foto: Metztli Obrajero

“Es una canción que se la canto a mi hija desde que tenía meses de nacida, y la canté en mis shows, fue de las primeras veces que me alejé de mi hija y creé esa conexión”. Por último, añadió que para ella viajar, es conocer, es libertad, entrega total, encontrar nuevos rumbos y emociones que la hacen sentir el presente.

También podría interesarte: La Exorcista, el film que redefine el género de terror