Ciudades Sostenibles

Feria de León presentará diversidad de mundos

La feria contará con 7 mundos que integran todas las actividades y nuevas atracciones desde el show de Disney hasta desfiles.

Por: Héctor Meza 

El director del Patronato de la Feria de León, David Novoa anunció que la feria se llevará a cabo del 13 de enero hasta el 7 de febrero bajo el tema “un mundo por descubrir” que contempla 7 mundos.

“La feria tiene dos objetivos, uno el social que busca crear un espacio de entretenimiento sano hacia las familias y el segundo el comercio que beneficia a artesanos y productores locales, convirtiéndonos en la feria familiar del país”, agregó Novoa en conferencia.

También mencionó que por esta ocasión se tendrán por primera vez desfiles internos con carros alegóricos y comparsas gratuitos los días martes, jueves, viernes y domingos; así como por primera vez llegará el show de Disney Myst proveniente de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Puebla, entre talavera y gastronomía.

Sobre los artistas invitados que se tendrán en el teatro del pueblo hasta en el palenque, se encuentran Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Pepe Aguilar, María José, Matute, Matisse, Reik, Motel, Manuel Turizo, entre otros.

Novoa también señaló que se mantendrán los precios cómo se ha manejado en los últimos años desde $12 pesos y la gratuidad en el 70 por ciento de actividades, entre ellas 900 funciones entre Disney Myst, Illusion On Ice y Circo Robert’s serán gratuitos.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez resaltó que esta feria es inclusiva por la accesibilidad para personas con discapacidad, así como del emprendimiento por la capacitación que se da a comerciantes de León y Guanajuato que en esta edición son 1900 los que participan.

También te puede interesar: Dile adiós a la soltería en Dallas.

Además agregó que coincidirá con el festejo del 447 aniversario de la fundación del municipio de Guanajuato.

Por su parte, el secretario de turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel destacó que se espera una asistencia de 5 millones de personas de todas las edades.

Brunel agregó que el estado invitado para esta edición será Michoacán, con quien comparten parte de la cultura purépecha.

Los mundos están confirmado por:

-Musical: Carpa de colores con talento local, el teatro del pueblo y el palenque;

-Mundo del sabor: Calzada gastronómica y zona de bares y restaurantes.

-Mundo mágico: Illusion On Ice, circo Robert’s y Disney Myst.

-Mundo de Compras: Poliforum, zona comercial, pabellón Guanajuato y los gritones.

-Mundo de tradición: Carpa México y mundo monarca.

-Mundo animal: Lienzo Charro, expo ganadera y granja interactiva.

-Mundo de aventura: Juegos de destreza, juegos mecánicos y manicomio del terror.