ConciertosEntretenimiento

Vive Latino entre cultura y sustentabilidad

En su edición 23, el Vive Latino reafirmó busca un certificado sustentable, así como sorprender con 79 talentos y sus diversos escenarios.

Por: Héctor Meza 

Fotos: Cortesía Vive Latino

El Vive Latino anunció que contará en su edición 23 con la presencia de 79 artistas musicales que deleitarán al público, entre los que se encuentran los Red Hot Chilli Peppers, Lila Downs, Cafe Tacvba, los Caligaris, Leyva, los Bunkers, entre otros.

“Como seres humanos no estamos por  encima de la naturaleza…El objetivo del festival es concientizarnos día a día sobre la manera en que afectamos al medio ambiente”, dijo Rubén Carrasco, artista plástico a cargo del arte del Vive Latino.

Asimsimo el director Jordi Puig aseguró que buscarán seguir bajo una ruta sustentable que les permita conseguir un certificado en este rubro, por lo que mantendrán acciones que beneficien a la reducción de huella de carbono en los días del evento.

También te puede interesar: Carnaval de Mérida regresa con festín musical.  

Por otra parte, reforzando la diversidad que ya caracteriza el festival, además de su esencia rockera, tendrá desde experiencias de realidad virtual, los momentos Indio, la feria, la lucha libre  y la Casa Comedy; estos dos últimos, teniendo presentaciones de Tinieblas Jr., Alushe, Rey Wagner; así como de Mónica Escobedo, Daniela Spalla, Iván Mendoza; entre otros.

Cabe destacar que la gran sorpresa de esta edición a vivirse en el Foro Sol los días 18 y 19 de marzo, es el regreso de los Red Hot Chili Peppers. agrupación que vino por última vez a México en 2017, así como con el reencuentro de las bandas Austin TV, Los Dynamite y los Bunkers que tuvieron su fama en los 2000.

En el marco de la presentación de los detalles, el festival contó con las presentaciones de Sergio Arau,  Vivir Quintana y Alemán, que presentó su nuevo sencillo.

También te puede interesar: Descubre Ela Feria de León.