Ciudades SosteniblesLuxury TravelTurismo

Casa Azulai, un hotel para redescubrir Puebla

Se caracteriza por fusionar la arquitectura antigua con lo contemporáneo, añadiéndole técnicas sustentables.

 Por: Ana Paula Rivera 

Ubicado en el corazón de Puebla, Casa Azulai se ubica a unas cuadras del Zócalo, en una casona restaurada que mantiene su identidad arquitectónica con el lujo de la modernidad, haciéndolo un espacio confortable, sofisticado y acogedor.

“Buscábamos respetar su belleza colonial y destacar los atributos originales de la fachada, la estructura de la fuente y sus lavaderos”, dijo en entrevista Jocelyn Lara, directora general Casa Azulai.

El hotel cuenta con un estilo propio, que ofrece diversas estancias, desde habitaciones sencillas, dobles e incluso suites equipadas para todo tipo de viajeros con lujos y comodidades necesarias para relajarte durante tu estancia, además de que sobresalen los detalles de la fachada en brillantes azulejos.

También te puede interesar:Francia a unos pasos de ti.

Azulai, es una experiencia multisensorial, que inicia con los aromas que definen al hotel, la música tradicional, la bella vista y esos pequeños detalles que son pensados para los huéspedes, como kits de costura y llaves electrónicas para garantizar la privacidad de los huéspedes.

Conocer la cultura gastronómica de un lugar, es vital para los viajeros, por esta razón el hotel ofrece una propuesta culinaria de lujo con métodos sustentables, respetando los tiempos de producción de los alimentos y adaptando el menú a la temporada.

“Trabajamos con huertos orgánicos y proveedores que se basan en el rescate de maíz y la pesca sustentable, adecuando nuestro menú a la temporada”, expresó Juan González, chef del hotel sobre las acciones sostenibles que toman en torno al restaurante.


Los platos más destacados de su propuesta, son los platos tradicionales como el Pollo con Mole con guayaba y hierba santa, donde sin duda destacan los aguachiles, que puedes acompañar con tragos a base de mezcal y tequila o sus famosos licores de 14 hierbas o pasita.

También te puede interesar:“De todas las flores”, el nuevo y más íntimo álbum de Natalia Lafourcade.

Tu visita por Puebla no estará completa si no recorres las calles del zócalo, donde podrás observar la belleza arquitectónica que distingue a la ciudad con edificaciones como la iglesia de San Francisco, el centro de convenciones y el tradicional mercado de artesanías.