Industria Turística

Guanajuato capacita a socios Metro

El secretario de turismo, Juan José Álvarez Brunel destacó la oferta turística ha socios de la asociación  

Por: Redacción 

El secretario de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel ofreció un panorama de la oferta turística del estado a los socios de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. (METRO).

En el marco de la última reunión del año, Brunel destacó que cerrarán el año con paso fuerte ya que tendrán dos foros gastronómicos para cerrar el año a finales de noviembre como el décimo encuentro de cocineras tradicionales y el encuentro de vinos mexicanos.

Asimismo señaló que el estado se abrió a nuevos segmentos turísticos como el deportivo que han incrementado, ya que hoy un atleta trae consigo hasta 4 personas con él, dejando una mayor derrama económica.

También te puede interesar: Intervinos, el festival que apoya a la lucha rosa.

Brunel resaltó también que Guanajuato hoy es el único estado que fue invitada a participar en la  27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) junto con su observatorio turístico para compartir las acciones sustentables que está llevando a cabo el estado.


”A partir del próximo año, pediremos para hacer eventos en Guanajuato al menos doce medidas sustentables por los estándares que manejamos para cuidar el medio ambiente”, agregó.

Por otra parte, el presidente de la METRO, José Luis Medina aseguró que este año terminan con buenos resultados entre ellos, dejando como legado el  1° Encuentro de Profesionales de Turismo (EPTUR) que obtuvo buena respuesta y llegó para quedarse.

En la mesa principal estuvieron también los ex presidentes de la METRO, Edgar Solís; Manuel Viñas; y Benjamín Izquierdo; además de Jaime Díaz,  director de Centroamérica y el Caribe para Sabre; la vicepresidenta de la asociación, Alicia Mejía y Yolanda García, secretaria de la misma.  

También te puede interesar: Vive una experiencia a lo leonés en CDMX.