DestinosEntretenimientoExposicionesIndustria TurísticaTurismo

Disney Immersive Experience, se hizo la magia en Puebla

La capital poblana tiene la exclusiva de ser la sede más grande de esta experiencia inmersiva, la primera ciudad de Latinoamérica que alberga este evento y la primera de América que proyecta una escena inédita de Frozen

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Puebla de Zaragoza, Puebla.- Puebla es la sede más grande de un Immersive Disney Animation.

Con tres mil 500 metros cuadrados en el Centro Expositor Puebla, la capital poblana supera ya a otras ciudades como Montreal, Canadá; Nueva York, Estados Unidos; Tokio, Japón; y Singapur, en albergar la experiencia inmersiva con la que Disney celebra en todo el mundo el centenario de su fundación.

Frozen, tiene una escena inpedita que solo se podrá ver en la Immersive Disney Experience de Puebla

Un emocionado Irving Mayett Muciño, director general de Kaxan Entertainment, durante la reciente inauguración de esta experiencia inmersiva resaltó tales logros: “Hoy estamos siendo punta de lanza (…) La magia está a sus pies en este espectáculo”, expresó jubiloso.

También te puede interesar leer: Algo maravilloso está por suceder en Puebla

¡Hola amigos, a la cuenta de tres, todos piden un deseo y lancen ese deseo al cielo!”, es la invitación que hace el icónico Mickey Mouse con su traje de mago, para posterior al “¡uno, dos tres!”, comience una magia.

El Rey León, es una de las 60 películas de Walt Disney Studios que se muestra en la experiencia inmersiva

Los 68 proyectores 4K proyectan en una pantalla gigante de 360 grados fragmentos de las 60 películas que Walt Disney Animation Studios ha creado a lo largo de sus historia, desde la legendaria ‘Blanca Nieves y los siete enanos’ hasta ‘Wish: el poder de los deseos’, por lo cual, desfilan prácticamente todos los personajes, buenos y malos, héroes y princesas, humanos y animales, así como la emblemática música de algunas de estos largometrajes animados. Una lluvia de burbujas comestibles acompaña esta experiencia inmersiva.

Una lluvia de burbujas es parte de las atracciones

Por si fuera poco, quienes visiten en Puebla esta Immersive Disney Animation tendrán la primicia, antes que nadie en el Continente Americano, de ver una escena inédita de la película Frozen que lleva por nombre ‘Let it go’.

Además de ver una exposición de los carteles de las 60 películas de Walt Disney Animation Studios; la recreación de un estudio donde se realizan las animaciones; montajes de películas para tomarse fotografías; un área para dibujar a los personajes favoritos, tal como lo hacen los creativos de Disney; un restaurante y una tienda de souvenirs.

Un repaso por algunas de las 60 películas de Walt Disney Animation Studios
En la exposición hay varios montajes para tomarse fotografías
Destaca la recreación de un estudio de realización

Lloro de la emoción. Me recuerda mucho cuando de niña, mis padres me llevaban al cine a ver las películas de Disney que luego me compraban en videocassettes Beta o VHS y veía por horas y horas. Ahora, estoy muy feliz de poderlo compartir con mis hijas”, compartió al borde de las lágrimas y en entrevista para Travel Citizen, Viridiana Fernández Burgos, quien a sus 40 años vive en Cholula y es mamá de dos pequeñas de 10 y 7 años.

En el evento inaugural participaron personalidades como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla; María Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Gobierno estatal de Puebla; Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo de Puebla capital; y Vicente Fusco, director de Negocios Globales de Lighthouse Immersive, entre otros.

Autoridades gubernamentales de Puebla y Puebla capital con directivos organizadores, inauguraron la Immersive Disney Experience

Entre los asistentes a la inauguración, figuraron Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México; y las youtubers Ale Toledano del canal ‘Costo x Destino’ y Andrea Espinosa del canal ‘Andy en la Ciudad’.

La youtubert Ale Toledano de ‘Costo X Destino’
Andrea Espinosa y su productor Octavio Valdez, del canal ‘Andy en la Ciudad’

Immersive Disney Experience se podrá ver hasta el 18 de febrero de 2024 en el Centro Expositor Puebla, ubicado en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, con funciones martes y miércoles a partir de las 11:00 horas y de jueves a domingo a las 09:30 horas que tendrá un costo que va de 280 a 880 pesos mexicanos por persona y se podrán conseguir a través de la plataforma de SuperBoletos.

Difícil odisea para traer la experiencia inmersiva a Puebla

Así como el producir una película animada de Disney, el traer a Puebla la Immersive Disney Animation no fue nada fácil.

Hace aproximadamente dos años tuvimos la idea de acercarnos con Walt Disney Animation Studios en sus oficinas en California con una idea, con un concepto (…) Tuvimos la grandísima fortuna que Disney aceptó colaborar con nosotros y quisimos celebrar el legado de los cien años de Disney”, expresó Vicente Fusco, director de Negocios Globales de Lighthouse Immersive, en su discurso de inauguración.

En la Immersive Disney Experience hay información de algunos de los realizadores de personajes

Por su parte, Irving Mayett Muciño, director general de Kaxan Entertainment, en entrevista exclusiva para The Travel Citizen, habló sobre algunos obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar para traer esta experiencia inmersiva.

Cuando hicimos el primer contacto con la empresa en Toronto, me dijeron: ‘con mucho gusto, evaluamos las posibilidades de llevarlo para el segundo semestre de 2025 porque nuestro calendario ya está hecho, y después de muchos correos, llamadas, visitas y negociaciones, hoy lo tenemos en 2023 en el marco de la celebración de los cien años de Disney”, celebró.

Irving Mayett Muciño, director general de Kaxan Entertainment; Vicente Fusco, director de Negocios Globales de Lighthouse Immersive y Valeriy Kostyuk, productor asociado de Lighthouse Immersive

Garantía en turismo y derrama económica

No hay proyecto de Disney: películas, parques de diversiones y otras atracciones que no hayan logrado éxito avasallador en taquilla, por lo que Immersive Disney Animation no es la excepción.

Esta experiencia inmersiva complementada con la atractiva oferta turística que tiene el estado de Puebla garantiza atraer al turismo local, nacional e internacional y se espera que con ello generar una derrama económica para la entidad.

Así lo comentó en su discurso María Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del estado de Puebla: “La idea de esto es que se genere una derrama económica pero lo más importante es pensar en las familias poblanas, pensar en toda la gente de Puebla que quiera pasar un muy buen rato pero que también quiera retomar los espacios en su estado, en su ciudad y por eso está esta gran experiencia”.

Resalta también una exposición de maquetas de algunos de los personajes de las principales películas de Disney

Estas palabras, fueron refrendadas por Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla.

Este proyecto es primero para los poblanos que los turistas van a poder aprovechar, pero los poblanos van a encontrar en este lugar todo lo que nunca se imaginaron ver y que estaba lejos de ellos, pero ahora está aquí en el Centro Expositor de Puebla. Las personas cuando viajan ya no se conforman con ver, quieren ser parte de la experiencia y con este evento de Disney vamos a vivir una experiencia única que a los adultos nos va a recordar cuando fuimos niños, y a los niños saber que todo es posible”, dijo.

Alejandro Cañedo priesca, secretario de Economía y Turismo de Puebla capital

También te puede interesar leer: Puebla se alista para la temporada del mole de caderas

Finalmente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, agradeció a los empresarios y organizadores el traer esta Immersive Disney Experience.

Le han dado la relevancia que tiene Puebla para poder ser punta de lanza en México y con ello el reconocer que Puebla es un lugar a nivel mundial con la calidad de espacios, gente, economía, gobernabilidad y paz para abrirle los brazos a todos los turistas y visitantes, y que este tipo de espectáculos es lo que merece la gente de Puebla”.

En breve entrevista exclusiva para The Travel Citizen, el mandatario estatal compartió que su película de Disney favorita es ‘Los Aristogatos’ y de este largometraje proyectado en 1970 su personaje favorito es el gato

Thomas O’Malley conocido como ‘el gato del arrabal’, debido a una de las canciones que interpreta este dibujo animado en el largometraje.

Veronica umansky de Salame y Eddie Jaimes, encargados de Relaciones Públicas de Immersive Disney Experience