Entretenimiento

Fauna, crítica a la violencia normalizada

El reciente trabajo del director Nicolás Pereda, presenta su reciente trabajo que hace sátira a la violencia en el país.

Por: Karla Salinas Valadez

Cuando extranjeros me preguntan sobre México, primeramente recuerdo aquellos parajes tropicales junto a la gran cultura e historia que carga el país, pero también sobresale el lado negativo del cual nadie quiere hablar.

Manera en la que el director mexicano-canadiense Nicolás Pereda, presenta su reciente proyecto fílmico Fauna (2020), nos trae una historia con matices cómicos y de reflexión, donde expresa de una manera nítida la violencia que se vive.

De que trata El hoyo en la cerca, el filme que refleja los problemas sociales

¿De qué trata?

La historia comienza con el viaje de los hermanos Gabino (Lázaro Gabino Rodríguez) y Luisa (Luisa Pardo) a la casa de sus padres, acompañados de Paco (Francisco Barreiro), la pareja de Luisa. Tras pasar un momento en familia los varones optan por salir a tomar, durante una charla sobresale que Paco es un actor que participa en la reconocida serie de Narcos, el padre de Gabino convence a su nuero de actuar para él y demostrar su talento actoral, llevándolo a ser demasiado insistente e incómodo.

En la segunda parte de la película, Gabino le empieza a relatar a su hermana un libro que esta leyendo, transportándonos a ese mundo paralelo de su lectura interpretado con el mismo elenco, donde un investigador novato intentará sacar a la hermana de Flora de su pareja violenta.

Luisa Pardo y Francisco Barrero

Talvez te interese “Inevitable”, la cinta que retrata una historia que duele

¿Qué opinas?

Dentro de cada escena podemos ver destellos de situaciones de violencia, por ejemplo la desaparición de una persona o tierras dominadas por alguien, proyectando una problemática que se ha normalizado en nuestro día a día, sin mostrar escenas violentas.

Desde mi punto de vista es un film no apto para todo público, debido a que hay ciertos momentos o mensajes que no todos podemos captar, pero al final es un proyecto arriesgado al proyectar actuaciones ligeras con una temática fuerte en tan solo 70 minutos, si deseas ver algo diferente pero a la vez que sea interesante está es la opción indicada.

Mariana Villegas, Teresa Sánchez y Nicolás Pereda