EntretenimientoOpinión

“Inevitable”, la cinta que retrata una historia que duele

 “Lamentablemente es el pan de cada día, no solamente en México, sino en muchas partes del mundo”: Rodrigo Murray.

El cine mexicano se ha caracterizado por su forma de transmitir experiencias que forma parte de nuestra realidad y llegan al corazón, identificándonos con los personajes de sus historias.

Es así que vimos “Inevitable”, un film dirigido por el cineasta Manuel Villaseñor, que nos muestra la violencia intrafamiliar, que no se aleja de la realidad que viven muchas familias en el mundo.

No te pierdas  “Ok, Esta Bien…”; una película que invita a salir de la zona de confort

Daniela (Hania de la Vega), una jovencita de 17 años, vive con sus papás y su hermana menor Karla, donde su madre Claudia (Azela Robinson) impone su autoridad basándose en la religión. Su vida cambia tras la llegada de su tío Juan Carlos (Rodrigo Murray), quien empieza a abusar sexualmente de Dani.

A partir de este momento representan los dilemas que existen sobre el abuso por parte de familiares y la situación actual del aborto en estados donde aun es penalizada su práctica.

Talvez te interese La vida de López Tarso a través de los viajes

Les puedo decir que este film tiene escenas realmente fuertes, donde plasman el dolor, la crueldad y la impotencia que se vive en estas situaciones, estoy segura que la finalidad de este rodaje no es de entretenimiento, más bien buscan hacer consciencia que este tipo de situaciones pueden pasar en cualquier núcleo familiar sin importar en nivel económico.

La joven actriz Hania de la Vega, nos explico que fue dura la grabación, porque ella tuvo que hablar con personas cercanas a ella, que hayan pasado por situaciones similares, y la idea de escuchar las experiencias y ponerse en los zapatos de ellas a sus 17 años fue algo que la impacto.

Únete a su Instagram @hania_delavega

“Quítense la venda de los ojos y dejen de verlo como un tabú, ya estamos en el 2022, ya debemos de hablarlo, porque este tipo de violencia empieza en familia” así lo menciona Hania de la Vega.

Por otra parte, Rodrigo Murray esta agradecido por poder filmar en Guadalajara y descentralizar el cine de la Ciudad de México. Este papel le permitió hablar de un tema tabú o prohibido, para que así la población tenga más información y seamos mas conscientes de este tipo de situaciones.

“Lamentablemente sabemos que los porcentajes son altísimos, la violencia intrafamiliar es justamente eso, dentro de la familia o en el vínculo muy cercano a la propia casa. Eso es el pan de cada día, no solamente en México, sino en muchas partes del mundo” así lo explica Murray para Travel Citizen.

Búscalo en  @rodrigomurray

Los invitamos a que vayan al cine y conozcan esta filmación, para poder abrir nuestra mente y ser conscientes de la violencia que puede haber dentro de las familias.