CineEntretenimiento

La Exorcista, el film que redefine el género de terror

El nuevo filme da otra perspectiva 50 años después del rodaje original con una monja que se vuelve la heroína empoderando a las mujeres.

Por: Ana Paula García

El cine de terror, es uno de los favoritos de la industria, BTF media replantea el género , dándole protagonismo a los papeles que nunca destacan, reconociendo su importancia narrativa y empoderando a las mujeres de estos filmes.

Desde el reparto, conformado en su mayoría por mujeres hasta la construcción del guión que busca evolucionar la industria del terror con cambios narrativos, donde los personajes de apoyo se vuelven las estrellas de la película.

“Me encanto ver a una ‘monja’ como la heroína, representando a una mujer que enfrenta al demonio sin miedo para ayudar a a una chica que apenas conoce”, comentó la actriz María Evoli en entrevista.

También te puede interesar: Poderoso Victoria, el retrato de un México incansable.

La decisión del guionista de empoderar a un personaje femenino con grandes escenas de acción, es una forma de apoyar al empoderamiento femenino y refrescar a la industria con un giro inesperado, abriendo nuevos universos para el terror.

“La construcción del guion esta bien desarrollada, que en ningún momento me detuve a ver que la heroína era una monja”, comentó Ramón Medina, el director de la cinta, reconociendo que disfruto la mezcla de géneros como el western, la acción y el terror que ofrece esta versión.

También te puede interesar: Alexis de Anda, la viajera del Stand Up.

Para darle realismo a esta la entrega, los efectos especiales se realizarán el set, dándole a los actores más herramientas para obtener reacciones más realistas y trasmitirle a los espectadores un mayor grado de realismo.