The Travel Foodie

Chef Charles Webb, degustando el sazón de México

El chef estadounidense lanzará su docuserie digital, divulgando la gastronomía del mundo, además realizó su primer visita a México para una experiencia culinaria.

Por: Karla Salinas Valadez

El reconocido chef Charles Webb, que ha recorrido todo el mundo, lanzará su docuserie digital #ChefOnTour, que a través de sus experiencias viajeras resaltará lo mejor de la gastronomía y cultura de diversos países, enalteciendo su esencia.

Cortesía

¿De qué trata?

En cada ciudad que visita, el chef ofrecerá experiencias culinarias acompañado de storytellers, personajes clave que se han convertido en verdaderos rockstar con sus proyectos, acciones, propuestas y perspectivas.

“#ChefOnTour surgió hace ya varios meses atrás en Leblon, Río de Janeiro, Brasil, donde yo viví unos meses; estuve pensando que mi vida de viajero debería documentarla; de ahí nació la idea y fue así que se convirtió en una montaña rusa gastronómica, que a lo largo de todos estos meses se ha transformado en lo que es hoy”, comenta Charles Webb. 

Cortesía

Los países que ha visitado hasta el momento son Panamá, Bogotá, Río de Janeiro, Barcelona y Cartagena. Entre los destinos que tiene planeado visitar para los siguientes capítulos de esta historia culinaria son: Montreal, Tel Aviv, Jerusalén, Praga, Milán y Roma.

México no será la excepción, visitando la CDMX, Oaxaca, San Miguel de Allende y Mérida, el chef mencionó qué “Yo soy americano, pero mi etnia es mexicana, italiana e irlandesa. Estoy convencido que México tiene demasiado para ofrecer, y creo que la energía empieza con todo, la gastronomía que hay aquí se conoce en todo el mundo, especialmente alta gastronomía. Es un país con una biodiversidad inmensa”. 

Cortesía

Evento de sabiduría culinaria

El pasado 21 de junio el chef visitó por primera vez las tierras mexicanas, ofreciendo una evento exclusivo acompañado de sus colegas Guy Santoro y Lula Martín del Campo, en el reconocido Proyecto Público Prim de la Ciudad de México, al ritmo de la música del Dj Madrid.

Inició la velada con el talento de la chef Lula Martín, presentando un guacamole con chapulines y totopos de maíz de Teotihuacan, junto a una chalupita de Tártara de cecina con pico de gallo verde, tostadas de quelites, flautas de col encurtida con alioli de salsa macha, budín de elote y galleta corico.

Por otro lado el chef Santoro, mostró una brocheta de perlas de Nelson con jamón serrano, ceviche de mariscos con frutos exóticos y guacamole, mini tarta fina de queso de cabra y tomate, wonton de lechón confitado y, de postre, gomita de fresa y financier de pistacho.

Talvez te interese Lula Martín del Campo rescata los productos mexicanos

Menú de la mano con cócteles Matzahtli, con una base de mezcal, piña y agua mineral, además del Malinalli, elaborado con mezcal, jarabe de hoja santa y cítricos.

Finalizando con el chef Webb, con un jamón Bellota, atún a la plancha y alioli de huitlacoche; venado en costra de hierbas con jícama y ron en reducción de cerezas; camarones espolvoreados con hormigas en salsa romesco y, para cerrar, queso artesanal de cabra cubierto de ceniza, higos, polvo de pistache y miel de trufa negra.

Deberías leer Nace la “Hamburguesa del Burgerman”