The Travel Foodie

Nace la “Hamburguesa del Burgerman”

La visita del guitarrista de Moderatto, Marcello Lara al restaurante Almara trajo como resultado el que exista un platillo con su pseudónimo en el menú 

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

A partir de hoy, 06 de abril de 2022, el menú del restaurante Almara parte del Hotel Galería Plaza Reforma en la colonia Juárez de la Ciudad de México, contará en su menú con un platillo especial: la “Hamburguesa del Burgerman”.

Por iniciativa de The Travel Citizen, la visita que realizó ayer el músico Marcello Lara mejor conocido como “Mick P. Marcy”, quien triunfa como guitarrista de la banda Moderatto generó tanta camaradería con Guy Santoro, chef ejecutivo de Grupo Brisas, que después de una amena convivencia entre la preparación de una hamburguesa y posterior degustación de la misma, tuvo como resultado que el platillo creado lleve el nombre que adoptó Lara desde 2012 para promover a las hamburguesas: “Burgerman”.


“Conocer al chef Santoro, una personalidad con talento para crear comida me parece una experiencia inolvidable. Yo aprendo muchísimo cada vez que conozco a un chef aunque sean cosas mínimas y triviales. Por lo que agradezco a que te cocine un profesional de la cocina un platillo que viene desde su inventiva y su mente”, compartió Burgerman.

“Burgerman me puede quitar la chamba, con todos los seguidores que tiene… ¡Imagínate!”, expresó el chef al ver el talento de Lara tanto para la preparación de hamburguesas como sobre este nuevo platillo.

También te puede interesar leer: Los frutos del mar llegan a la 3ronda.

Santoro destacó que visualizó esta hamburguesa especial con los ingredientes tradicionales pero trabajados de manera diferente:

“El pan representa a México al ser de huitlacoche. El tomate en vez de puro, mejor deshidratado. El queso se puede servir entero, pero preferimos que sea fundido. ¿La cebolla pura? ¡No, mejor capeada!”.

Por su parte Marcello Lara “Burgerman” durante los casi 90 minutos que duró esta convivencia, no dio crédito al saber que una hamburguesa, su comida favorita, llevará su nombre en un prestigiado restaurante.

“¡Estoy emocionadísimo! ¡Es un honor! No es algo por lo que uno hace las cosas, pero cuando suceden es una maravilla. ¡Tengo que traer a mis amigos y a mi mamá para que me crean!”, exclamó.

También te puede interesar leer: Redescubre el sabor de la buena mantequilla.

La “Hamburguesa a la Burgerman” tiene como ingredientes bollos de huitlacoche, 180 gramos de carne Angus, tomate confitado, una lámina de portobello, un aro de cebolla capeada, tocino y queso fundido. Todo acompañado por cuatro tiras grandes de papa Gourmand.

Próximamente la nota completa con fotos exclusivas en la revista de abril de The Travel Citizen.

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán