Entretenimiento

Cervantino, intercambio cultural y talento internacional.

En rueda de prensa se dio a conocer la participación de artistas internacionales en la edición 50 del Cervantino, músicos que se presentarán en el Auditorio nacional.

Por: Karla Salinas Valadez

Cada año en Guanajuato se celebra el Festival Internacional Cervantino, la fiesta más importante de Latinoamérica que desde hace 50 años homenajea al novelista Miguel de Cervantes, un evento que hoy en día reúne lo mejor del arte en un solo lugar.

Es así que en rueda de prensa, se dio a conocer la presentación de dos conciertos, que se llevarán a cabo en el marco del festival, trasladando la experiencia para quienes no puedan asistir a la sede del FIC.

Deberías leer Millesime llegará a San Miguel de Allende

Orquestas, jazz y sinfonías

El director venezolano Gustavo Dudamel junto a la Filarmónica de Los Ángeles regresan al país, ofreciendo un concierto con la interpretación de composiciones que resaltaran la riqueza cultural de México, además tocará la Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler, presentándose en el Auditorio Nacional el 28 de octubre a las 20:30 horas.

Por otra parte el jazzista Wynton Marsalis y el Jazz at Lincoln Center Orchestra se presentará el 29 de octubre a las 20:00 horas en el mismo recinto que Dudamel, recital que traerá los clásicos del género, remontándonos a las callejuelas y paisajes de Nueva Orleans.

Talvez te interese El Cervantino da inicio a recuperación turística: Diego Sinhue

La opinión de los expertos.

Con la presencia de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la Directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich; y al coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, Eduardo Amerena, resaltaron que ya se encuentra a la venta los boletos.

Contando con alrededor de cuatro mil tickets, entradas que oscilan desde los 300 pesos mexicanos, precios que permitirá que todos tengan la posibilidad de formar parte de la celebración, así lo aseguró el licenciado Amerena

Mientras la directora Aymerich, resaltó que dichas acciones buscan llegar a un mayor número de audiencia, además de mencionar la colaboración del Conjunto Santander que se suma a las presentaciones en la ciudad de Guadalajara.

Por el momento no se conoce el programa del FIC, pero la secretaria Frausto agregó que dentro del festival se verá la participación de artistas nacionales e internacionales, y Corea del Sur será el país invitado por su celebración de 60 años de relaciones diplomáticas, creando un encuentro cultural y artístico.

Directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich; Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; y coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, Eduardo Amerena

Consigue tus boletos en la página oficial del Auditorio

Instagram: @cervantino