Turismo

El Cervantino da inicio a recuperación turística: Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato destacó que el festival cultural ha servido para expandir el turismo cultural 

Por: Héctor Meza 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aseguró que el Festival Internacional Cervantino(FIC), es el inicio de una gran recuperación turística.

“El turismo es uno de nuestros 4 motores  y estamos viviendo momentos complicados por la pandemia, es un orgullo tener ya este festival Cervantino con un estado como Coahuila y un país como Cuba, como invitados, este es el inicio de una gran recuperación en materia turística”, dijo Sinhue en entrevista para The Travel Citizen.

El gobernador destacó que el factor de internacionalización que han venido manejando ya desde varios eventos con otros países, les ha sido benéfico y eso ha permitido expandir más el turismo cultural.

“Cada año se invita un país distinto, el año pasado fue virtual, pero ha estado Japón, muchos países, entonces eso nos permite una internacionalización y la búsqueda de expandir más el turismo cultural que venga a conocer el estado de Guanajuato”, añadió.

Por otra parte, Sinhue expresó que uno de los segmentos que más les ha dejado en materia turistica a Guanajuato, es el turismo de fin se semana, con los viajes en corto, ya que mucha gente opta por venir al estado desde la Ciudad de México  dejando una gran derrama económica .

El funcionario recordó en el marco de las actividades del Festival Internacional Cervantino se espera que deje un beneficio económico para Guanajuato de 32.2 millones de pesos y una asistencia de más de 30 mil personas representando un aforo del 30% en los eventos.

Así como un aproximado de más de 44 mil turistas en los hoteles de la capital, dando como resultado una ocupación hotelera promedio del 34 por ciento.