Entretenimiento

Quienes están a tu lado, entre la ficción, las amistades y el fracaso

Los actores Juan Carlos Medellin y Fernando Villa, presentan una obra basada en el cuento Jacob y el otro, una obra que mezcla las risas con la improvisación.

Por: Karla Salinas Valadez

Cuando hablamos de la amistad, siempre recordamos los buenos momentos que vivimos con aquellas personas, esa fraternidad que existe entre ambas partes,  donde la verdad se vuelve parte fundamental de la relación afectiva pero hay ocasiones en las que ciertas verdades duelen.

Panorama que proyectan en la puesta en escena Quienes están a tu lado, una historia que con el uso de la improvisación y la constante interacción con el público nos relatan la historia de un excampeón de box y su representante.

Deberías leer El viento en un violín, una comedia sobre familias disfuncionales.

A una cuadra de la avenida Río Churubusco, se encuentra el teatro La Capilla, foro que proyecta diversas historias a través de pequeñas aulas creando un aura más íntima.

Es así que con la dirección de Angélica Rogel, junto a las actuación de Juan Carlos Medellin y Fernando Villa, representan el cuento de Jacob y el otro escrito por J. C. Onetti, que a través de la escenas se crea un diálogo con el espectador analizando la amistad y el fracaso.

La historia inicia con Jacob Van Oppen un ex boxeador en decadencia junto a su fiel seguidor Orsini, su representante desesperado por conseguir dinero. Por lo que ambos recurren a publicar un reto de pelea, que aquel que le gane al boxeador obtendrá un jugoso premio en efectivo.

Talvez te interese Hombruna, retrato de la violencia hacia las mujeres

Haciendo público el encuentro en el periodico, exaltando las peleas de Van Oppen y sus victorias, pero al llegar a Santa María presencian que hay alguien que tal vez lo pueda vencer, situación que Orsini teme.

Una historia que entre escenas hace reflexiones sobre las amistades y la forma en que decimos la verdad, palabras que en ocasiones pueden ser incómodas o incluso herir, generando una conexión con el público.

Quienes están a tu lado se presentará todos los lunes a las 20:00 horas, hasta el 27 de junio, en el Teatro La Capilla (Madrid 13 col. Del Carmen, Coyoacán). El costo de los boletos es de 300 pesos, boletos que pueden adquirirse en la taquilla del teatro o desde la página web.

Consulta tus boletos en boletopolis

Conoce sus redes sociales en @quienes_estan