Industria TurísticaLuxury Travel

Sostenibilidad, tendencia en turismo de lujo :Gustavo Egusquiza

El experto turístico explicó la evolución del turismo de lujo producidos por los cambios climáticos que se han vivido en los últimos años.

Por: Karla Salinas Valadez

Cuando hablamos del turismo de lujo, siempre recordaremos aquellos complejos turísticos con piscinas enormes y servicio exclusivo, pero en los últimos años ha evolucionado, adaptándose a la tendencia ecológica teniendo un acercamiento a la cultura y gastronomía de las localidades.

Experiencias que están impulsando el turismo de España, es así que el periodista español Gustavo Egusquiza, nos explica cómo este sector evolucionara y buscará opciones sostenibles amigables al medio ambiente.

Talvez te interese Ecoturismo, la nueva tendencia en viajes

Egusquiza, a temprana edad inició su carrera junto a Marta Robles (periodista española), trabajando en la sección de balnearios, trabajo que poco a poco fue reconocido e impulsándolo a adentrarse al mundo del periodismo.

Con su experiencia el experto en turismo, ha logrado apreciar la evolución del turismo de lujo, resaltando que las cadenas hoteleras han cambiado basándose en las preferencias de los cliente, logrando así ofrecer servicios especializados y replanteando sus estrategias comerciales

“Ha habido un cambio cualitativo en los últimos años, en el cual han cambiado las cadenas hoteleras y lo que busca el cliente, obteniendo servicios más especializados, la demanda hace que las compañías replanteen sus estrategias comerciales.”

Deberías leer Sector turístico demandará mayor personal calificado post-pandemia: Pearson

Comentó que en España, debido a los cambios climáticos y la gentrificación, ha generado que el turismo de lujo no sea sostenible, es así que el sector privado y gobierno ven la necesidad de adaptarse o quedar en el olvido.

“El turismo de lujo con los años ha cambiado y se ha vuelto obsoleto, por la parte de cambio climático que estamos experimentando, ha generado un turismo que no es interesante. Replanteando la perspectiva del gobierno sobre qué tipo de turismo queremos, buscando experiencias de calidad englobando diversos aspectos culturas y gastronómicos.”

Por último, recalcó que cada vez los turistas buscan experiencias que no puedan vivir en otros lugares, volviéndose enganche emocional con el turista, técnica que impulsa el regreso de los huéspedes al destino turístico.