The Travel Foodie

Redescubre el sabor de la buena mantequilla

Desde comérsela sólo con un pan, hasta devorarla en un platillo, está mantequilla gourmet fascina a más de uno.

Por: Héctor Meza

Unos la pasan de largo, mientras otros la disfrutan lentamente con una sola embarrada en el pan.

Lo cierto es cuando te atrapa, puede convertirse en una opción para volverse parte de varios platillos en la mesa hasta convertirse en el plato fuerte.

Es bajo esta premisa que Rebeca Hernández, dueña de Amanenn ha logrado volver una opción saludable y rica a la mantequilla al grado de enamorar a cualquiera.

Pero como todo buen proyecto, la aventura que la ha llevado a tener un producto de calidad inició con una travesía.

“Tuve la oportunidad de ir a Francia a hacer una maestría y fue allá donde literal probé la mantequilla, pero algo que me impacto mucho fue que la mantequilla estaba muy cremosa porque le ponen sal”, cuenta Hernández cómo nació la pasión por este producto.

También te puede interesar leer: Conejo en la Luna, un santuario del mezcal en CDMX.

Por ende, al volver a México decidió buscar esta mantequilla y al no encontrarla, decidió crear la suya, bajo un concepto saludable que hoy se ha ganado un lugar en las altas cocinas.

Asimismo, aseguró que hoy está en busca redefinir el concepto de que la mantequilla y el ghee son saludables.

Buscando privilegiar en el mercado un concepto 100 natural a base de leche de vaca y teniendo varias presentaciones desde la mantequilla de Flor de Sal.

Misma cuya composición abarca un 18% de sodio vs la sal de mar que contiene 45% y  es cosechada a mano, dando un gran valor en la cocina y ofreciendo un sabor que deja con ganas de comer más de tres embarrada al pan  a más de uno.

Mientras que el ghee se puede usar como acure en un platillo de carne, papas o usarlo como un sustituto de mantequilla en la preparación de pasteles o galletas.

Este último producto puede soportar grandes temperaturas antes de quemarse, mismo que se puede comprobar en platillos gourmet como una brocheta de pulpo preparada en una cata dentro de la Trattoria Palacio llevada a cabo por el chef Mauricio Sánchez-García.

Por lo que hoy, el chef ha logrado abrir una nueva visión de cómo emplear una mantequilla de calidad hasta en la coctelería, privilegiando siempre el buen sabor con una presentación agradable a la vista, que termina por generar un buen sabor de boca al comenzar.

También te puede interesar leer: Pacari, la innovación y sustentabilidad en un grano de cacao.

Así que sí buscas gozar de la mantequilla de  Amanenn, puedes realizar los pedidos a través de su página web.