Entretenimiento

The Pillowman, reflexiona sobre la obra del artista

La obra de teatro protagonizada por Regina Blandón retrata la correlación de un escritor entre sus obras y el público. 

Por: Redacción 

Hablar de un libro, siempre puede traer por detrás aquellas reflexiones que pueden o no marcar la vida de una persona, o bien llevar a generar patrones en uno mismo que hayan sobresalido de aquella historia.

Bajo esta narrativa, es como Regina Blandón nos introduce a la historia de Katurian, una escritora investigada por dos detectives que laboran bajo una dictadura totalitaria.

La narrativa que maneja esta obra de suspenso, destaca ciertos momentos de crisis existencial en los personajes, pero también aquellos momentos que generan pesadillas o bien arrastran a más de uno a identificarse con aquellas letras que se leen a través de las vivencias de la escritora.

También te puede interesar: Kika Edgar pone a prueba sus sentidos en el teatro. 

No obstante, el escenario maneja distintos niveles de tensión, pues la cosa empeorará tras que la protagonista se entera de que su hermano con capacidades distintas, Michal (Alfonso Borbolla) también está bajo vigilancia policial confesando los asesinatos más atroces a niños que se han anunciado recientemente en los periódicos.

The Pillowman, es quizá una de las obras mejor ejecutadas en el teatro mexicano con este elenco también integrado a momentos por Alicia Paola, Adrian Pola y Catalina Zavala, que dan mayor realismo a algunas de las obras narrativas que se abordan en esta historia.

También te puede interesar: Susana Zabaleta retrata la realidad con sus letras.

Por otra parte, al hablar de los oficiales, Tupolski, el “policía bueno” y algo psicópata interpretado por Pablo Perroni y  Ariel, el “policía malo”, encarnado por Monserrat Marañón (alternando con Enrique Arce Gómez) reflejan una actuación compleja donde también experimentarán situaciones de crisis que terminarán por poner en duda la personalidad misma que identifica a ambos.

Logrando todos en conjunto durante de 2 horas con 50 minutos y un breve intermedio, una experiencia imperdible que será inolvidable para cualquier asistente.