Entretenimiento

Susana Zabaleta retrata la realidad con sus letras

La cantante hace un recuento de sus últimos sencillos resaltando el sentido de respeto y lucha ante los problemas de la sociedad.

Por: Karla Salinas 

¿Por qué me temes? Si mi libertad la tiene tu despojo y mi cuerpo es recipiente de tu antojo; son estrofas que Susana Zabaleta recuerda de su música que transmite una realidad que se vive en las calles.

En entrevista, la cantante nos habla sobre sus últimos sencillos  que son parte de la búsqueda de lucha  y respeto que busca resaltar sobre algunos problemas que hoy aquejan a la sociedad.

Únete a sus redes sociales @susanazabaleta

Cortesía Consecuencias

Zabaleta explica que “Aves Enjauladas”, “No te pude retener” y “Temes” son tramas que cuentan con usa esencia diferente, cada uno dejando un mensaje profundo en sus letras.

Bajo esta premisa, nos habla primero sobre “Temes”, donde explica que en cada estrofa se cuestiona el ¿por qué me temes?, ¿por qué me haces daño?, realizando una fuerte interrogante sobre los feminicidios.

“Creo que me motivó el silencio de mi generación, porque hoy las jóvenes son más fuertes y aguerridas en cuanto a agresión se refiere, voltean, atacan y dicen, y pienso en todas las veces que nos agredieron física, sexualmente, verbal y psicológicamente a todas las mujeres de mi generación”, añadió.

Sobre “Aves enjauladas”  expresó que es un retrato que todos han vivido durante el confinamiento, manteniendo la promesa de un reencuentro  con los seres amados.

Mientras que la de “No te pude retener”, la consideró una joya e himno sobre los planes que prometimos y nunca cumplimos, misma que con la frase “nunca he amado a alguien como te he amado a ti” explica el trasfondo doloroso. 

Tal vez te interese “Inevitable”, la cinta que retrata una historia que duele

Cortesía Consecuencias

Por otra parte, la cantante destacó su último proyecto “Sexo, Pudor y Lagrimas 2”, una secuela que después de 20 años regresa y The Prom”, una puesta en escena inclusiva, que representa el bullying que viven los jóvenes, ambas buscando dejar un mensaje reflexivo a la sociedad.

Zabaleta recordó sobre el musical, que los adolescentes padecen muchas cosas que suceden y los padres no se dan cuentas, por ende resaltó la importancia del respeto a las distintas formas de pensar.

Deberías leer Conquista española, es principio del capitalismo: Omar Nieto