Entretenimiento

Kika Edgar pone a prueba sus sentidos en el teatro

La actriz destacó su experiencia de vivir la ceguera dentro del aclamado thriller “Sola en la oscuridad”.

Por: Karla Salinas

Rodeados por la penumbra suena la tercera llamada, el escenario es abordado por artistas que tienen la tarea de separarse de su yo, para dar vida a personajes únicos.

Al prenderse la luz, no todos tienen el privilegio de volver a ver, una constante que perdurará dentro de la actriz y cantante Kika Edgar que da vida a Susy Hendrix, una mujer ciega en la puesta en escena de “Sola en la oscuridad”.

Deberías leer La vida de López Tarso a través de los viajes

El thriller de Frederick Knott se adentra en los años sesentas al  apartamento de Hendrix, que tras la llegada de dos asaltantes empieza la trama llena de suspenso, donde su único aliado son sus sentidos.

“Interpretar a un personaje tan complejo, se convirtió en un gran reto y una gran responsabilidad para lograr una actuación excepcional, conllevando una preparación previa para transmitir todas las circunstancias que experimenta en el papel”, explicó Edgar para The Travel Citizen.

Tal vez te interese La Maison Dior visita Nueva York

La también cantante recordó que su personaje se caracteriza por su fragilidad y vulnerabilidad a su alrededor.

“Creo que lo más difícil para Susy es pelear por su vida, recordemos que estamos en la época de los 50´s o 60´s, donde la mujer no tenía ni voz ni voto”, añadió y resaltó que esto es algo que le aporta fuerza y profundidad al personaje.

Además reiteró que su papel la ha hecho ser más sensitiva a diversos factores, ya que al ser invidente la reto a recordar los lugares por donde moverse en el escenario.

“Poder llevar esté personaje a ese nivel y olvidar que como actriz sí ves, es bastante retador, realmente tiene esas cualidades para que sea inolvidable y eso es lo que van a ver a Susy Hendrix”.

Al ser su segundo thriller en participar, Edgar consideró que es un género atractivo al público por los elementos narrativos que tiene y se sintió contenta al ver que los directores se aventuran a recrear este tipo de obras.

Únete a @solaenlaoscuridad

“Soy muy abierta, mientras tenga una buena dirección, una producción extraordinaria y buenos compañeros que me cobijen, soy feliz y agradecida de seguir confiando en mí y en mi trabajo”, destacó sobre su versatilidad de actuar en los diversos géneros teatrales.

Ya que conoces la historia y el trabajo que hay detrás de esta actuación, compra tus boletos y admira la gran participación de Kika Edgar, ya que estará hasta el 13 de febrero. Así que no te pierdas “Sola en la oscuridad”.

Síguela en @kikaedgar