Entretenimiento

Pequeñas grandes cosas, una obra para curar el alma

La puesta basada en el libro “Tiny Beautiful Things” de Cherem Strayed llega al teatro Milán combinando sentimientos y reflexiones

Por: Héctor Meza

Desde el cuestionamiento incesante por la existencia misma hasta las preguntas más absurdas, es como Mariana Garza bajo el apodo de “Sugar”, busca responder los cuestionamientos cotidianos que suceden en la vida real en la obra Pequeñas Grandes Cosas.

Historia basada en el libro “Tiny Beautiful Things” de Cherem Strayed que la misma actriz define como un espacio para curar el alma, el cual alberga el teatro Milán.

Desde un escenario chico, la gente podrá reencontrarse consigo misma, o reconocer historias no tan lejanas de una realidad que se vive a través de 3 personajes que junto con Mariana sacarán todas las emociones que el ser humano experimenta en su paso por la vida.

Basta con un diálogo bajo un sistema de cartas, para poder echar a volar la imaginación y recrear cualquier escenario y situación que las personas enfrentamos.

“Me identifiqué con la historia del padre que pierde a su hijo a los 22 años, puesto que yo perdí a mi hermana cuando tenía 26 años y ella 28, es algo con lo que me identifico, me duele a pesar de qué pasó hace mas de 40 años, me duele igual como si hubiera sucedido ayer, y al mismo tiempo sigue viviendo en mí”, dijo el productor Morris Gilbert en entrevista.

Además añadió que ante esta terrible perdida ha podido hacer mucho, como “Sugar” le aconseja al padre que pierde a su hijo en la obra que utilice ese dolor para hacer algo en honor a su primogénito.

Des esta forma, tras meses de permanecer cerrado el teatro Milán, vuelve a levantar el telón para buscar de una forma amena nutrir el espíritu de la gente ante la situación que se vive por la pandemia.

La obra se presenta los viernes a las 19 hrs y sábados y domingos a las 17 hrs y las 19 hrs.