Entretenimiento

“Pequeñas Grandes Cosas”, es una obra que genera empatía: Mariana Garza

La actriz destaca la relevancia de interpretar una historia solidaria ante los demás en estos tiempos de emergencia sanitaria global 

Por: Héctor Meza

¿Cuál es la respuesta ideal para una cuestión difícil?, todos en algún momento de la vida hemos cruzado crisis amorosas, situaciones de pérdidas queridas o la misma.

Es así como con una serie de preguntas y la reflexión incesante que consume a cualquiera como “Pequeñas Grandes Cosas”, protagonizada por Mariana Garza trae a la gente un momento de empatía a través de su personaje “Sugar”.

“Ella siendo escritora empieza a responderles y comienza a tener mucho éxito porque es una mujer honesta, que sin ser una terapeuta o profesional de la salud mental, pone al servicio de todas las personas que le mandan sus cartas, su vida, experiencias fuertes, dolorosas y eso le permite empatizar, tener una visión amplia, no juzgar y ofrecer respetuosamente su opinión”, dijo Garza en entrevista.

Por otra parte, la actriz destacó que en este momento de crisis sanitaria que vive el mundo, esta obra aporta una manera amorosa de escuchar y recibir consejo de alguien que, sin ser de la familia o alguien cercano ayuda de la mejor manera a resolver una situación.

Garza añadió que una de las cosas que aprecia de esta obra es que la gente salle conmovida, se siente bien, escuchada y para ella realiza una de las funciones que tiene el retrato, que es poder brindar herramientas para ser mejores personas.

“Pequeñas Grandes Cosas” está conformado también por Nohemí Espinosa, Alex Morales y Marcos Radosh, quienes dan vida a personajes de distintas edades y géneros, mientras que la dirección está hecha por Paula Zelaya y la dramaturgia de Cheryl Strayed tiene una adaptación de Nia Vardalos.