Michell Roxanna, recibe galardón por parte del gobierno de Estados Unidos
Gracias a su pasión por los viajes y a su compromiso con la sociedad, Michell Roxanna recibió un premio civil por parte del gobierno de Estados Unidos a través del presidente, Joe Biden en la Casa Blanca. El premio fue creado por el presidente George W. Bush en 2002, donde dio a conocer este programa durante su discurso sobre el Estado de la Unión.
Michell Roxanne recibió el premio civil en la Casa Blanca, dónde también acudieron empresarios y profesionistas destacados en la labor social. Este galardón reconoce a voluntarios socialmente responsables y que están comprometidos con su labor y servicio, que además trabajan arduamente para “ayudar a resolver algunos de los desafíos más difíciles que enfrentan sus comunidades y nación”.
La trayectoria de Michell Roxanna se ha caracterizado por su labor como voluntaria, lo que la llevó a ser nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por la ONU, mérito que obtuvo a través de su fundación “MIA Fundation”, de la cual es presidenta y desde donde se dedica apoyar a las nuevas generaciones mediante de la educación.
Su fundación, ““MIA Fundation” ha comprendido que la educación y el cuidado del medio ambiente son las semillas del cambio, y ha cultivado un jardín de posibilidades para los pequeños soñadores, ha dejado huellas imborrables en el corazón y la mente de cada niño y niña que ha tenido la fortuna de cruzar su camino. Han creado un refugio seguro, un santuario donde los sueños florecen como flores exquisitas en un prado primaveral”.
El galardón también honra a los voluntarios que se dedican a apoyar a otros, a través del Consejo Presidencial sobre Servicio y Participación Cívica y reconoce a personas socialmente responsables que están comprometidas con un alto nivel de voluntariado y servicio, donde trabajan incansablemente para ayudar a resolver algunos de los desafíos más difíciles que enfrentan sus comunidades y la nación.
Michell Roxanne, mas allá de su carrera como modelo, escritora, profesionista e influencer, trabaja con actividades filantrópicas que la han llevado a ser acreedora de diversos premios y este es uno de sus logros más importante de su vida.
Ella se dedica a apoyar a las nuevas generaciones mediante de la educación a través de “MIA Fundation” que tiene como eje rector la educación y el cuidado del medio ambiente como semillas del cambio. Así mismo, “con amor y dedicación, han construido un puente hacia el conocimiento, “iluminando el camino de los jóvenes hacia un horizonte lleno de oportunidades infinitas”.
MIA Fundation trabaja con un enfoque que se basa en la creencia de que cada individuo tiene el poder de marcar la diferencia. “Desde una temprana edad, inculcamos en los jóvenes el amor y el respeto por la naturaleza, al tiempo que les brindamos las herramientas para comprender y abordar los problemas ambientales que enfrentamos. También se les enseña sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales, la reducción de la huella de carbono y la adopción de prácticas sostenibles en sus vidas diarias”.