DestinosPueblos MágicosTurismoVida y Estilo

Pueblos Mágicos para ir en pareja y sentirte como en Europa

Descubre 3 Pueblos Mágicos junto a tu pareja en los que podrás vivir experiencias románticas, aventura y sentirte como en Europa sin tener que salir de México.

Por: Redacción 

México acoge una gran diversidad de Pueblos Mágicos, cada uno con su encanto y personalidad propia, con escenarios que roban miradas, tradiciones ancestrales y gastronomía para consentir a todos los paladares.

En ellos puedes disfrutar de la aventura o la tranquilidad de su atmósfera europea y si en estas vacaciones buscas alejarte de la ciudad estos son algunos Pueblos Mágicos para ir en pareja.

En ellos podrán viajar al pasado y conocer parte de su historia, disfrutar aventura, gastronomía local, tradiciones milenarias así como arquitectura, naturaleza y una amplia oferta hotelera conformada por hoteles boutiques, cabañas, hostales y alojamientos románticos. No olvides planear tu viaje y armar tu presupuesto para gozar al máximo tus vacaciones.

  • Mineral del Monte, Hidalgo

Ubicado en el Corredor de la Montaña, en Hidalgo, Mineral del Chico es un pequeño pueblo de arquitectura y aire europea, de calles adoquinadas y enmarcado por bosques y montañas que permanecen verdes durante todo el año.

Se trata de un antiguo poblado minero que aún conserva su traza original, sus minas que cuentan historias de otros tiempos y escenarios cubiertos de neblina y que le otorgan una personalidad única.

También te puede interesar leer: Cultura y tradiciones en Colima.

Real del Monte, como también se le conoce, se localiza a unas tres horas de la CDMX y es ideal para ir en pareja.

Si buscas un lugar muy romántico este sitio brinda experiencias para todos los gustos. Lo primero que deben hacer es conocer el centro, con edificaciones coloridas y una plaza central bordeada por casonas con techos de teja, restaurantes, tiendas de pastes, cafeterías y pequeñas boutiques y tiendas de artesanías locales.

Por su origen inglés, el pueblo conserva algunas minas que hoy son museos que muestran la historia del lugar, una de ellas es la dificultad, en donde se encuentra la maquinaria antigua y donde es posible palpar la bonanza minera de la época Porfiriana.

En el centro también están los Turibúses que ofrecen recorridos guiados por los principales atractivos del lugar, como el hospital minero, la iglesia del señor de Zelontla y el Panteón Inglés, cobijado por la neblina y que lo convierte en un sitio místico.

Ahí podrás admirar tumbas antiguas de mineros ingleses y, en especial, la del payaso Bell, que, de acuerdo con la tradición, era el favorito de Porfirio Díaz. No te vayas sin visitar el mirador y probar los pastes de papa con carne.

  • Valle de Bravo, Estado de México

A dos horas de la CDMX, Valle de Bravo es un Pueblo Mágico que parece una villa europea que presume sus casonas y edificaciones blancas con techos de teja, atmósfera relajada, además de una oferta gastronómica para satisfacer a los paladares más exigentes. Si eres una pareja aventurera y buscas experiencias llenas de adrenalina, hoteles y cabañas para vivir experiencias románticas y escenarios que roban el aliento, este lugar es perfecto para ustedes.

La oferta de aventura incluye vuelos en parapente, recorridos en moto acuática por la presa, esquí acuático, entre otras. En el embarcadero también puedes rentar lanchas para dar paseos en pareja aunque también pueden ir al Club de Vela Santa María para tomar clases de velerismo y disfrutar de esta experiencia.

Otro imperdible es caminar por el centro del pueblo y caminar hasta el mirador del Parque Monte Alto para admirar el atardecer.

  • Mazamitla, Jalisco

Este Pueblo Mágico ubicado entre las montañas de Jalisco es conocido como la “Suiza Mexicana”. Por su ambiente tranquilo y sus escenarios que se cubren de neblina, es ideal para ir en pareja.

También te puede interesar leer: Descubre un rincón uruguayo en CDMX.

Se trata de un pequeño poblado rodeado de bosques, cascadas y mucha naturaleza y que presume sus cabañas tipo Chalet que ofrecen romance y experiencias memorables solo para dos. La oferta es muy variada y encontrarás para todos los gustos y presupuestos.

Para complementar tu aventura hay que recorrer el centro del pueblo, que te hará sentir como en Suiza. Ahí encontrarán restaurantes en los que se sirve la gastronomía típica de Jalisco y cafeterías al aire libre con una gran diversidad de bebidas calientes para disfrutar la tarde.

Mazamitla también cuenta con touroperadores que ofrecen paseos a caballo o en cuatrimoto por la Sierra del Tigre, senderismo y recorridos a las cascadas.

  • Que son los Pueblos Mágicos

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, México tiene 177 Pueblos Mágicos, son destinos con una personalidad única, que conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales, que cuentan con historia, personajes ilustres así como arquitectura y edificaciones virreinales que lo caracterizan.

La gastronomía del lugar también tiene sus particularidades y en ellos destacan platillos únicos que se cocinan con ingredientes locales y con recetas que pasan de generación en generación.

Si quieres conocer estos y otros Pueblos Mágicos puedes visitar la página en este enlace.