5 lugares cerca de CDMX para un viaje de ida y vuelta entre amigas
El amor por los viajes y la fascinación por descubrir lugares nuevos está en el ADN. Si eres amante de las aventuras y estás planeando hacer una excursión corta, estos son 5 lugares cerca de la CDMX para realizar un viaje de ida y vuelta entre amigas. Civitatis, plataforma de reserva de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, ofrece diferentes opciones para disfrutar, ya sea que prefieras una experiencia de aventura o algo más relajado y lleno de cultura y diversión
- San Miguel de Allende y aguas termales
Una de las ciudades más bellas y emblemáticas de Guanajuato es San Miguel de Allende, reconocida por su arquitectura, sus calles empedradas y su ambiente relajado y romántico. Este destino ubicado a tres horas y media de la CDMX ofrece también diversas opciones para probar su gastronomía, adentrarse en la historia de México y explorar rincones coloridos y llenos de encanto. Aunque también es ideal para relajarse en sus aguas termales, en el balneario tradicional La Gruta.
La duración de la experiencia es de 17 horas y media, incluye guía, transporte en minibús desde CDMX y entrada al balneario.
- Grutas de Xoxafi
Ubicadas en Hidalgo, a dos horas de la capital mexicana, Xoxafi resguarda un paraíso subterráneo ideal para espíritus aventureros y amantes de la adrenalina. Para vivir la experiencia es necesario viajar a las entrañas de la tierra y explorar, en compañía de un guía, estas grutas milenarias que albergan formaciones rocosas, cuevas y paisajes que parecen salidos de otro mundo. Dentro de la cueva también puedes escalar y volar en tirolesa.
La duración del viaje es de 9 horas e incluye transporte en minibús o autobús desde CDMX, entradas y cascos, arneses, poleas y material de seguridad.
- Puebla y Cholula
Si estás en busca de una experiencia más cultural, este es el viaje ideal para ti y tus amigas. En esta excursión a Puebla, Cholula y Tonanzintla explorarán algunas de las ciudades más antiguas de México, con los volcanes de Iztaccíhuatl y Popocatépetl como postal de fondo, además de conocer la pirámide más grande del mundo, que se oculta bajo una enorme montaña. Aquí, en su punto más alto, se encuentra construida también la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. El viaje también incluye una visita a Puebla, para descubrir su centro histórico. Finalmente, conocerán las calles y edificaciones de Santa María Tonanzintla, incluyendo la iglesia, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.
La duración del viaje es de 11 horas e incluye transporte en minibús o autobús, guía en español y entrada a la zona arqueológica de Cholula.
- Real del Monte y Prismas Basálticos
- Cuernavaca y Tepoztlán