EntretenimientoTurismo

5 lugares de los K- dramas imperdibles en Corea del Sur

Las series también se han convertido en un referente para armar una ruta viajera inolvidable 

Por Betsy Constantino

El gran éxito de cintas como Train to Busan y Parasite ha tenido como consecuencia que los contenidos de entretenimiento coreano tomen gran popularidad entre el público mexicano. Como parte de la conocida ola Hallyu,ahora no es extraño observar cientos de títulos provenientes de la península coreana en plataformas como Netflix o Amazon Prime, los cuales abren una ventana al entendimiento de la historia y cultura de Corea del Sur.

Al dar una mirada entre los cientos de títulos disponiblesdestacan aquellos que nos regalan una mirada a la tradición y modernidad de esa civilización, pues son los responsables de atraer a cientos de turistas interesados en visitar las locaciones y conocer de primera mano los lugares de sus historias favoritas.

A continuación, te comparto una lista de cuatro locaciones históricas que todo viajero curioso debe conocer:

Villa de Min Seok Chon

Esta villa tradicional coreana está compuesta por una serie de edificios y casas tradicionales que han sido restaurados. También ofrece a los visitantes museos en donde podrán conocer a fondo el pasado de las dinastías. Una de las atracciones más importantes de este lugar es el Korean Folk Museum, y la gran oferta de lugares que ofrecen a los turistas poder vestirse como en la época antigua y vivir un día en su propio drama. My Love From the Stars y The Moon Embacing the Sun son algunos ejemplos de telenovelas grabadas aquí.

Gwanghwamun y la Estatua del Rey Sejong

El Rey es uno de los dramas coreanos más populares del 2020, dentro de sus escenas se puede ver uno de los lugares obligados para los turistas que es la avenida que conecta la estatua del Rey Sejong (creador de la escritura coreana) y la puerta del palacio principal de la capital coreana. Este paseo ofrece una de las vistas nocturnas mas espectaculares de la ciudad, así como un viaje en el tiempo para conocer la historia del país.

Los Campus Universitarios

Los dramas estudiantiles son parte de la vida de los coreanos, las historias rosas de amores de juventud son de las favoritas del público joven a nivel mundial. Las universidades más importantes de Seúl prestan sus instalaciones para estas series. La Universidad Nacional de Corea y La Universidad de Yonsei han sido escenarios de dramas de culto como True Beauty y Cheese in Trap.

Namsan Tower

Se trata de una torre de telecomunicaciones ubicada en el parque Namsan el cual está ubicado a casi 480 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a este lugar se necesita subir a un teleférico, el cual, ofrece una bella vista nocturna. La torre es famosa por ser el lugar favorito de los enamorados, quienes colocan candados con sus iniciales para sellar su amor. Si de plano el romance no es lo tuyo, también podrás encontrar diversas instalaciones con luces en los alrededores y subir al mirador, el cual, ofrece la vista 360 de Seúl, una excelente opción a cualquier hora del día.