DestinosIndustria TurísticaPueblos MágicosTurismo

Hotel Albor, hace magia en San Miguel de Allende

Se trata de un recinto hotelero con más de 90 habitaciones y todos los servicios de la industria de la hospitalidad

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

San Miguel de Allende, Guanajuato.- En San Miguel de Allende, Guanajuato, no sólo se celebra a la muerte a inicios de noviembre. En cualquier temporada del año, en este Pueblo Mágico mexicano se pueden ver en ventanales y aparadores de las principales tiendas y boutiques las figuras de las calaveras y catrinas, entre otros tradicionales elementos de la temporada del Día de Muertos.

En el marco de su primer aniversario y a la vez la culminación de las festividades de muertos, el hotel Albor San Miguel de Allende, Tapestry Collection by Hilton, celebró, recientemente, una  reunión  que llevó por título ‘Cena para recordar a los que ya se fueron’ en la que participaron alrededor de 30 personas invitadas por la dirección general del hotel.

También te puede interesar leer: Huitzil, el rincón de sabores mexicanos en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es un destino gastronómico y el hotel está a un buen nivel con nuestro chef Adrián que diseñó la cena, puso elementos importantes de la región y todo estuvo bien equilibrado. También estuvo maridada con vinos de la región”, comentó Miguel Paredes, director general del hotel Albor San Miguel de Allende, Tapestry Collection by Hilton, en entrevista exclusiva para The Travel Citizen.

Este tipo de experiencias están abiertas al público en general independientemente de la temporada del año, lo mismo se puede hacer un evento de Revolución Mexicana, Navidad, Reyes Magos, Día de la Amistad, etc.

“Tenemos una oferta especial para nuestros visitantes que quieran una experiencia especial, se las podemos hacer. Tenemos todas nuestras áreas disponibles: la zona del mezquite, el área del grill y otras que nos permiten tener estas opciones todo el año”.

La cena de cuatro tiempos que se ofreció, fue elaborada por el chef José Adrián Flores Avendaño quien creó los platillos: “Me inspiro en las tradiciones basadas en la cocina tradicional mexicana, en las diferentes regiones de México como Puebla, Tlaxcala, la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, que son de donde tomo las características principales para crear mis platillos”, resaltó el experto.

Ubicado a las afueras de San Miguel de Allende, operado por grupo Aimbridge bajo el respaldo de la marca Hilton, Albor cuenta con 93 habitaciones en cuatro categorías, además de restaurante, alberca, lobby, bar, gimnasio, áreas para realizar eventos y/o juntas de negocios, un jardín botánico y terrazas con vistas a la ciudad.  

“Hay planes de fortalecer este hotel en muchos detalles. Estamos por tener nuestro salón de eventos acoplado a la propiedad y primeramente madurar esta propiedad y seguramente en un futuro puede ser opción el abrir otras sucursales.

“La construcción de un jardín de eventos con un salón de eventos para poder complementar el segmento MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones), y sumar ese esfuerzo para que completemos las necesidades que tienen todos esos rubros. Con eso el plan inmediato será tenerlo en, aproximadamente, cuatro meses y poderlo ofrecer como un servicio complementario”, resaltó Miguel Pardes Acosta.

También te puede interesar leer: San Miguel de Allende inicia Festival de las Artes

En ese sentido, el directivo remarcó la alianza con Grupo Aimbrigde y la marca Hilton: “Una propiedad de esta magnitud es necesario que esté respaldada por una marca de renombre. Hilton es una marca que resalta mucho, da un soporte amplio. Creo que en el mundo la gente cuando quiere irse a hospedar a un hotel dice ‘yo me voy a un Hilton’, entonces, ya no es el hotel, ya es el Hilton, y eso hace que tengamos una un respaldo de marca fuerte y bueno”.

El hotel Albor San Miguel de Allende, Tapestry Collection by Hilton se ubica en la calle Camino 3 Cruces #149, colonia Saltito de Guadalupe, de San Miguel de Allende, Guanajuato, México.